Zapata rectangular

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola...les agradecería si alguien pudiera compartir información acerca de las ecuaciones explícitas para el cálculo de tensiones bajo zapata rectangular rígida sometida a carga biaxial.
Existe un paper de los profesores R. Irles y F. Irles en donde se estudia este tema, también les agradecería si alguien sabe desde dónde bajarlo?.
Avatar de Usuario
gadet2x
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 29, 2005 11:00 pm

La verdad no se donde bajarlos, pero te adjunto un archivo donde contiene las principales ecuaciones para el diseño de zapatas rectangulares. Cuando se trata de flexiones biaxiales, debes tener en cuenta solo que el esfuerzo maximo actuante debera ser menor que la capacidad portante del terreno, pues podria originarse rotaciones indeseadas que provocarian el volteo del elemento. El resto de ecuaciones son aplicables en su totalidad con dicho esfuerzo maximo amplificado. Cualquier duda no dudes en escribir.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Gracias por el documento gadet2x, está muy bueno para tenerlo a mano. Entrega las tensiones en cada esquina para el caso biaxial (excentricidad en ambos ejes). Sin embargo mi problema es determinar este mismo caso cuando la zapata tiene un procentaje sin contacto con el suelo.
Avatar de Usuario
gadet2x
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 29, 2005 11:00 pm

Debes dar un ejemplo concreto o describir el tipo de problema que tienes para poder viadsualizarlo y la ayuda sea mas efectiva.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, gracias por tu interés, éste es el caso en que necesito determinar las tensiones en las esquinas:
Por supuesto que en las esquinas levantadas la tensión es cero.
Si quedan dudas me avisas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
gadet2x
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 29, 2005 11:00 pm

a ver...por lo que puedo ver en el grafico y lo dicho anteriormente en tus anteriores consultas, asumo que se ha producido una rotacion de zapata tal que la zona no comprimida se ha levantado de tal manera que no esta en contacto con el suelo, a diferencia de la zona comprimida, donde el momento producido por la excentricidad de la carga es mucho mayor a la capacacidad portante del terreno, debido a que la ubicacion de la carga ha trascendido y superado el tercio central de la zapata para que origine dicha rotacion. La solucion posible para ese fenomeno o seria ampliar las dimensiones en planta de la zapata para que la carga caiga en tercio central y se convierta en una zapata normal con tensiones biaxiales o tomar los momentos remanentes de la diferencia entre capacidad portante y capacidad ultima en los extremos y efectuar el diseño. Es lo unico que se me ocurre para el analisis y diseño de dicha zapata. Si alguien conoce algun metodo mejor que lo sugiera. Grax
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Correcto. El caso no es usual pero se presenta caundo es necesario verificar una zapata existente frente a nuevas cargas. Como mencioné, existe un paper de los profesores R. Irles y F. Irles en donde se plantean las expresiones explícitas para su cálculo, de hecho, RisaFoot utiliza este método.
Avatar de Usuario
PedroHMC
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Vie Ago 19, 2005 10:47 am
Ubicación: Oruro - Bolivia

Hola...
Revisa el archivo:

http://civil.uprm.edu/revistadesastres/ ... riguez.pdf

tal vez de sirva...
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Gracias PedroHMC, ya tengo ese archivo y es muy interesante, sin embargo, las ecuaciones están planteadas pero no resueltas. Al parecer abrá que darse el tiempo de hacerlo.
mauricio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 08, 2006 10:43 am
Ubicación: SANTIAGO

RenéM escribió:Gracias por el documento gadet2x, está muy bueno para tenerlo a mano. Entrega las tensiones en cada esquina para el caso biaxial (excentricidad en ambos ejes). Sin embargo mi problema es determinar este mismo caso cuando la zapata tiene un procentaje sin contacto con el suelo.
Hola

Si una parte de la zapata no esta en contacto con el suelo, se calcula la zapata con la parte apoyada en el suelo, siempre que el area apoyada en el suelo (comprimida) sea mayor o igual al 85% de area sin apoyo de la zapata (sector traccionado). Esto es un requerimiento que exigen los organismo para aprobar en este tema.

mauricio
Avatar de Usuario
vitornina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:07 pm
Ubicación: Faro -Portugal
Portugal

RenéM,

En la mensaje de jjcuellar ubicada en

http://foros.construaprende.com/libros- ... t1850.html

podrás descargar el manual práctico de SS RAY que te podrá ayudar.



Saludos
neldam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 29, 2006 4:50 pm
Ubicación: Ushuaia
Contactar:

La verdad, disculpen, pero no veo claro el problema.
Si es un proyecto, nunca vi una zapata a medio apoyar en el terreno, y si
es algo consolidado y que rotó o giró por deficiencias del terreno, pues no veo qué es lo que hay que calcular.
Avatar de Usuario
vitornina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:07 pm
Ubicación: Faro -Portugal
Portugal

De nuevo…


Confirma en el site si este é el articulo que procuras:

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=4121859


En caso afirmativo ele indica las condiciones para lo adquirirlo.


Espero tener ayudado.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

vitornina escribió:De nuevo…


Confirma en el site si este é el articulo que procuras:

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=4121859


En caso afirmativo ele indica las condiciones para lo adquirirlo.


Espero tener ayudado.
Ese es vitornina, muchas gracias!.
Veré la forma de poder adquirirlo.
Avatar de Usuario
Estructo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 12, 2006 5:54 pm
Ubicación: Santiago

RenéM escribió:
vitornina escribió:De nuevo…


Confirma en el site si este é el articulo que procuras:

http://cat.inist.fr/?aModele=afficheN&cpsidt=4121859


En caso afirmativo ele indica las condiciones para lo adquirirlo.


Espero tener ayudado.
Ese es vitornina, muchas gracias!.
Veré la forma de poder adquirirlo.

Hola

Como se consigue ese documento? Expliquen por fa.

Respondiendo a la pregunta original: Las tensiones se obtienen considerando flexión biaxial y jugando con los signos ±. Si defines positivo la tensión de compresión, entonces las tensiones de la zona levantada corresponderan a las tensiones de tracción y tendran signo negativo.

Por otro lado, la NCh433 establece que el porcentaje minimo en compresión debe ser de 80% (no 85% como dijeron mas arriba). Asi que puedes partir verificando eso.

Saludos!
Avatar de Usuario
vitornina
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:07 pm
Ubicación: Faro -Portugal
Portugal

El site de ASCE permite hacer la compra de lo articulo pela WEB, incluso hacer la descarga on-line en *.PDF.


1.- Accede a http://www.ascelibrary.org/;

2.- En “search”, coloca el nombre del articulo: “Explicit stresses under rectangular footings”

3.- prime “GO”

4.- el resto é mas fácil

Saludos
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimados,

les adjunto una planilla excel que les puede servir para el cálculo de tensiones en el suelo para funcaciones rectangulares.

Si dominan mathcad o matlab, les puedo ofrecer algo mejor...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
tonvargas024
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Dom May 15, 2005 9:38 am
Ubicación: MANAGUA

fyevenes escribió:Estimados,

les adjunto una planilla excel que les puede servir para el cálculo de tensiones en el suelo para funcaciones rectangulares.

Si dominan mathcad o matlab, les puedo ofrecer algo mejor...
HOLA, ME INTEREZA TUS HOJAS EN MATHCAD O MATLAB. YO CUENTO CON LA VERSION DE MATHCAD 11 Y MATLAB 6.5, TE AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAS MANDAR ALGUNAS HOJAS, DE CASUALIDAD NO TENDRAS TEMAS RESPECTO A DISEÑO DE COLUMNAS Y VIGAS EN AMBOS PROGRAMAS, MI CORREO ES tonvargas024@gmail.com

de atemano te doy las gracias,

Ton Vargas
Avatar de Usuario
jovaslo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ene 24, 2006 8:04 am
Ubicación: Santiago

hola....me podrías mandar las tablas en Mathcad por favor, muchas gracias de antemano

mi correo es jovasque@hotmail.com

Saludos
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 27, 2005 7:49 pm

Hola ReneM:
Adjunto el paper al que haces referencia. Te comento que un ingeniero realizo un trabajo de tesis basandose en este documento y llego a desarrollar un programa para el diseño de zapatas en flexion biaxial. Como verás en este documento, la solucion explicita al caso con 3 esquinas en compresion pasa por resolver una ecuacion nolineal con dos incognitas, lo cual es complicado. Este ingeniero logro resolver esta situacion, empleando metodos numericos logicamente, y la introdujo en su programa.
Si me envias tu correo, puedo darselo para ver si tiene intreres en compartirlo.

R2D2
RenéM escribió:Hola...les agradecería si alguien pudiera compartir información acerca de las ecuaciones explícitas para el cálculo de tensiones bajo zapata rectangular rígida sometida a carga biaxial.
Existe un paper de los profesores R. Irles y F. Irles en donde se estudia este tema, también les agradecería si alguien sabe desde dónde bajarlo?.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2004 9:05 am
Ubicación: GUADALAJARA
México

Muy buena la informacion del articulo sobre zapatas, si alguien cuenta con el trabajo de tesis y el software que se hacer referencia, me interesa... SALUDOS
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola R2D2, es una excelente información!. Muchas gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimados,

Les adjunto el paper en el cual se basa la planilla excel que adjunté en este foro anteriormente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Gracias fyevenes es un buen documento, servirá para comparar con de Irles.
Avatar de Usuario
comesaunam
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 80
Registrado: Jue Oct 19, 2006 3:34 pm
Ubicación: mexico

esta bueno el programa pero chen este
Avatar de Usuario
escolopa
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 73
Registrado: Mié Sep 22, 2004 9:05 am
Ubicación: GUADALAJARA
México

comesaunam escribió:esta bueno el programa pero chen este
Que programa, que no quedo adjuntado...!!! SALUDOS
lucasqui05
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Lun May 02, 2005 2:26 pm

DE QUE DEPENDE QUE ESA LA ZAPARA RENTANGULAR, SI LA COLUMNA ES RECTANGULAR? O CUAL ES EL MOTIVO, O SI PUEDE SER RECTANGULAR
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

fyevenes escribió:Estimados,

les adjunto una planilla excel que les puede servir para el cálculo de tensiones en el suelo para funcaciones rectangulares.

Si dominan mathcad o matlab, les puedo ofrecer algo mejor...
Hola fyevenes, gracias por tu aporte.

Una consulta, ¿como determinas el valor que ingresas en tu hoja de calculo para la posicion del eje de presiones 0 en la zapata?

En el documento que enviaste tampoco sale como calcular esos valores.

Me refuero a los valores:

db y dl para zapatas con 1 o 3 esquinas comprimidas.
b y a para zapatas con 2 esquinas comprimidas.

De antemano muchas gracias.
escudo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 31, 2007 6:29 pm
Ubicación: Santiago

Esos valores deben ser ingresados de manera tal de minimizar el error que sale en la misma hoja de calculo, tu propones dichos valores y la planilla chequea que exista un equilibrio de fuerzas y momentos y cuantifica el error. Es decir, es un problema iterativo, donde tener una nocion inicial de las longitudes "levantadas" te ayudara a converger mas rapidamente a la solucion.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

escudo escribió:Esos valores deben ser ingresados de manera tal de minimizar el error que sale en la misma hoja de calculo, tu propones dichos valores y la planilla chequea que exista un equilibrio de fuerzas y momentos y cuantifica el error. Es decir, es un problema iterativo, donde tener una nocion inicial de las longitudes "levantadas" te ayudara a converger mas rapidamente a la solucion.
SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO...

ESCUDO...PROYECTOR Y YO TUVIMOS UN DEBATE SOBRE EL TEMA, QUE ME SIRVIO DE MUCHO, PERO POR LA PREMURA LA CIMENTACION SE HIZO CON DIMENSIONES TALES QUE ESTUVIERA COMPRIMIDA TODA SU BASE...EL ING. FERNANDO NOS EXPLICO ALGO SOBRE LA UTILIZACION DEL COMANDO SOLVE PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA EN EL PROGRAMA POR EL ENVIADO, O SEA QUE NO ES DE FORMA MANUAL AL PARECER...AQUI TE DEJO UN EJEMPLO, QUE DIO DESPUES, SOBRE EL MANEJO DEL COMANDO...
SERIA BUENO PARA TODOS LOS FORISTAS, VER UN EJEMPLO CONCRETO Y SU SOLUCION APLICANDO EL COMANDO
SALUDOS
ALEXIS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
escudo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 31, 2007 6:29 pm
Ubicación: Santiago

Hola amendinueta, le estuve hechando un vistazo y tienes razon, con la opcion solver no es necesario calcular o tantear a mano, sino que el solver te da los valores directamente.
En la imagen que adjunto se ve como usar esta opcion, se da click en herramientas, despues en solver.

Se abre una pantalla donde se le coloca la celda objetivo (en este caso la variable a minimizar es el error, cuya formula esta aplicada en la celda M72), las variables que el solver cambiara para minimizar la variable objetivo (en este caso se varían los largos levantados db y dl segun el esquema, los cuales corresponden a las celdas C52 y C53) y las restricciones (en este caso se le indica al programa que db y dl son numeros positivos y menores que los largos de la zapata).

Como se observa, con el comando se obtiene un error practicamente nulo(0.0001358)

espero que haya quedado claro el uso de el comando solver, para asi usar esta gran planilla que fyevenes nos ha dado.

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

GRACIAS ESCUDO, BUENA EXPLICACION

SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

A LOS COLEGAS QUE HAN CACHARREADO EL PROGRAMA DE CIMENTACIONES CON MOMENTOS EN DOS SENTIDOS, LES ENVIO ESTE DIBUJO PUES POR LAS DIMENSIONES QUE PRESENTA NUNCA SE ME CUMPLE LA CONDICION eb/b menor que el/l , Y DADAS SUS DIMENSIONES, DEBIDO A PROBLEMAS TECNOLOGICOS, CREO QUE SOPORTE FACILMENTE ESOS ESFUERZOS...PUEDEN DAR UNA VALORACION DEL MISMO O ES QUE NO INTERPRETO BIEN EL PROGRAMA

SALUDOS
ALEXIS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

te adjunto el cálculo de tu fundación. Invertí los ejes para lograr que eb/B menor que el/L y además reorienté las cargas (debido a que reorienté los ejes).

Nota: creo que me faltó considerar el peso del suelo, pero como el pedestal es tan grande, no deben variar significativamente los resultados. Eso lo haces tú.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, solucionar la zapata rectangular sometida a carga biaxial es interesante y entretenido. Muy buenos los aportes de fyevenes con MathCad.

Deseo aportar con esta aplicación que puede servir de comparación para comentar resultados.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

RenéM escribió:Hola, solucionar la zapata rectangular sometida a carga biaxial es interesante y entretenido. Muy buenos los aportes de fyevenes con MathCad.

Deseo aportar con esta aplicación que puede servir de comparación para comentar resultados.
SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO...

HOLA RENEM

VALE PARA EMPEZAR, VOY A DARLE TALLER PERO SALGO DE VACACIONES AHORA...COMO RECOMENDACION, PUDIERA EN LOS RESULTADOS DIBUJAR POSICION DE LA LINEA NEUTRA?

SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Hola colegas!!

Estoy realizando una hoja de excel para diseñar fundaciones rectangualres parcialmente comprimidas siguiendo el mismo principio de calculo que usó el ingeniero Fyevenes en su hoja de excel.

La hoja funciona muy similar pero con las siguientes diferencias:

1.- Todos los casos de esquinas en compresion (1 esquina, 2 esquinas, etc...) estan integrados en una sola hoja y solo hace falta usar el comando solver una vez.

2.- La hoja funciona para cualquier relacion entre las dimensiones y sus excentricidades, es decir, no es necesario que eb/B sea menor que el/L.

3.- Funciona ademas para varias combinaciones de carga.

4.- Chequea corte, punzonado, volcamiento, deslizamiento y da el area de acero y distribucion del refuerzo y ademas chequea las longitudes desarrollo.

Hace poco publiqué en el foro una hoja de excel para zapatas totalmente comprimidas, esta es muy similar.

Aun me falta lograr que la hoja chequee para todas las combinaciones y arroje los resultados para la más crítica, por ahora la hoja funciona seleccionando manualmente la combinacion de cargas de una lista, por lo que el calculo se hace muy engorroso.

Es por esto que queria hacerles la siguiente consulta:

¿Existe en excel una manera de iterar seleccionado valores de una tabla y que termina la iteración hasta conseguir un valor máximo?

Una vez que termine la hoja con gusto la publicaré para sus comentarios.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

amendinueta: con un poco de tiempo...

PROYECTOR: usando macros.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

RenéM escribió:amendinueta: con un poco de tiempo...

PROYECTOR: usando macros.
Gracias René!, habia pensado en eso pero realmente soy neofito en cuanto al uso de los macros!, ¿No tendras alguan manual?.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola PROYECTOR, a mano no tengo pero en Google seguro que encuentras varios. Ahora puedo indicar los 6 pasos básicos para crear una macro, lo demás es saber algo de VB.

http://foros.construaprende.com/aqui-vp20122.html#20122
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

RenéM escribió:Hola PROYECTOR, a mano no tengo pero en Google seguro que encuentras varios. Ahora puedo indicar los 6 pasos básicos para crear una macro, lo demás es saber algo de VB.

http://foros.construaprende.com/aqui-vp20122.html#20122
Gracias René, ese es el empujón que necesitaba para empezar, muy claro tu ejemplo.
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

El post de macros en Excel ha sido movido a esta dirección:

http://foros.construaprende.com/aqui-vp20137.html#20137
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

FYU escribió:Estimados,

Les adjunto el paper en el cual se basa la planilla excel que adjunté en este foro anteriormente.
Hola estoy interesado en el paper en le cual se basa la planilla de excel que adjuntaste,pero no la pude descargar porque dice que el archivo ya no existe.

si lo pudieras subir nuevamente para descargarlo o si alguien lo descargo y lo quiere compartir conmigo se lo agradeceria mucho.
support.civil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 08, 2011 2:37 am

ReneM escribió:Hola, gracias por tu interés, éste es el caso en que necesito determinar las tensiones en las esquinas:
Por supuesto que en las esquinas levantadas la tensión es cero.
Si quedan dudas me avisas.
Podrías hacer el cálculo mediante el rectángulo equivalente y acabas antes. Igual posición de la resultante y superficie homotética (tensión uniforme en el rectángulo).
Responder

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información