Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como obtener solamente las reacciones

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Como obtener solamente las reacciones de un modelo y pasarlas a otro modelo. Todo esto con la finalidad de modelar aparte los pedestales , vigas de riostra y fundaciones.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Exportas las reacciones a una hoja de excel, les cambias el signo y ya son acciones, para el nuevo modelo. Tienes que tener cuidado con los numeros de nodo y el sistema de coordenas y unidades.

Saludos.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

nassiul, gracias por responder.
Ya exporte las reacciones a excel ¿que debo hacer para para colocarlas en el nuevo modelo?
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Para porder importar las reacciones como acciones te pongo un ejemplo.

Quiero importar las reacciones PP_1 y SC_1 del nodo 3, en el nuevo modelo.

El modelo tiene que tener un nodo 3 y dos casos de carga que se llamen PP_1 y SC_1, al menos.

Para importar la tabla, FILE>>>IMPORT EXCEL...

Ahora lo mas importante, estate atento a los warnings y errores de importacion...

Saludos
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

nassiul.
No he podido importar las reacciones como acciones, si no es mucho pedir, me podrias mostrar un pequeño ejemplo con un video a ver si logro enter mejor , te estare muy agradecido.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Disculpa, , con las prisas se me olvidó, un paso.

Ademas de cambiar las reacciones de signo, tienes que cambiarlas de tabla. Tu la obtienes en una tabla de resultados, y las tienes que pasar a una tabla de join forces, con su load case, para saber como es esa tabla, exportas del fichero en el quieres inportar la asignacion de cargas sobre un nudo. Ya tienes la tabla sobre la que rellenar. Seguro que con esto te funciona.

Saludos.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

nassiul.
Creo que mi error esta en la importacion de la tabla de excel a sap, por favor si me puedes indicar por pasos como hacerlo, para ver si logro obtener las reacciones en el nuevo modelo
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

LRFP escribió:nassiul.
Creo que mi error esta en la importacion de la tabla de excel a sap, por favor si me puedes indicar por pasos como hacerlo, para ver si logro obtener las reacciones en el nuevo modelo
Para no extendenos mas en este post y aburrir al resto de foristas, mandame un privado, me mandas el modelo, e intento hacerlo yo, cuando lo consiga te hago un video con tu modelo.

Saludos.
nassiul
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 716
Registrado: Vie Abr 25, 2008 9:41 am
Ubicación: MAD
España

Hola,

Pongo un video de compo importar unas reacciones como acciones en otro modelo. Lo hago con el interartive database, pero se puede hacer tambien exportando e importando hojas de excel.

Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
LRFP
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 141
Registrado: Lun Feb 25, 2008 11:24 am
Ubicación: San Fdo.

Amigo nassiul.
Con el video entendi todo a la perfeccion, muchisimas gracias por la colaboracion,
realize el ejercicio de las dos maneras.
Un fuerte abrazo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información