Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

DUDA CON AUMENTO DE TENSIONES ADMISIBLES EN NCH

Responder
Avatar de Usuario
alesb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:09 pm
Ubicación: coquimbo

Hola a todos :SM080:
Mi duda es la siguiente:
En la norma chilena 433 , asi como tambien en la 2123 (albañileria armada) dice que las tensiones admisibles pueden aumentarse en un 33,3% para la acción sismica u otra acción eventual. Pero en la NCh 2123, para el cálculo de esfuerzo de corte admisible, sale que para ningun caso el valor de Vadm sera mayor que 0,35 * tau m* Am. La pregunta es si, ese valor máximo puede ser aumentado tambien en 1/3 o "para ningun caso" se refiere a que ese es el limite máximo?? :SM032:
De antemano muchas gracias por cualquier aporte
Avatar de Usuario
marcel1983
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 82
Registrado: Mié Oct 19, 2005 9:06 pm
Ubicación: managua

alesb escribió:Hola a todos :SM080:
Mi duda es la siguiente:
En la norma chilena 433 , asi como tambien en la 2123 (albañileria armada) dice que las tensiones admisibles pueden aumentarse en un 33,3% para la acción sismica u otra acción eventual. Pero en la NCh 2123, para el cálculo de esfuerzo de corte admisible, sale que para ningun caso el valor de Vadm sera mayor que 0,35 * tau m* Am. La pregunta es si, ese valor máximo puede ser aumentado tambien en 1/3 o "para ningun caso" se refiere a que ese es el limite máximo?? :SM032:
De antemano muchas gracias por cualquier aporte

SEGUN MI NORMA DEBE DE AUMENTARSE 1/3 AUNQUE SUPERE EL VALOR MAX. TIENE LOGICA ES UNA CARGA QUE ACTUA RAPIDAMENTE, COMO CUANDO PASAS UNA TABLA SIMPLEMENTE APOYADA VCORRIENDO ESTA SE DEFORMA MENOS QUE SI LA PASARAS CMANIANDO
Avatar de Usuario
alesb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:09 pm
Ubicación: coquimbo

Ok. Muchas gracias marcel1983. A mi tambien me parecia pero de pronto, leyendo dos veces me surgio la duda. :roll:
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado alesb,

El valor de Va que aparece en la disposición 6.2 de NCh 2123, tanto en la expresión (9) como su límite superior 0,35 * tm * Am, puede aumentarse en un 33,3% cuando el esfuerzo provenga de una combinación que incluye una acción eventual, salvo los casos expresamente estipulados en 6.1(e) de la misma norma.
Avatar de Usuario
alesb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 19
Registrado: Dom Jun 10, 2007 10:09 pm
Ubicación: coquimbo

Muchas gracias, me quedo clarisimo

Alejandra
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Normas Chile”

  • Información