Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Deseo Comenzar a Ofrecer Servicios Cálculo Estructural

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
victor2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:13 pm
Ubicación: santiago

Hola,

Quiero hacerles una consulta a los que tengan más experiencia que yo.
Deseo comenzar a ofrecer servicios de calculo de estructuras. ¿Cómo puedo y tengo que partir?. Tengo los conocimientos y el Programa Sap 2000, sin embargo, me falta la práctica. Algun consejo sobre los pasos aseguir?

Y lo ultimo y a lo mejor lo más importante. Soy Ingeniero Civil, pero mi especialidad no es Estructuras, es Construcción (de la Universidad Católica de Chile).

Gracias, les agradecería sus consejos.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

un saludo afectuoso.
Última edición por mgf2004 el Jue Jul 17, 2008 2:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

lo importante es que tengas las bases....el programa..es una simple ayuda...pero lo que te aconsejo es que empieces haciendo tus calculos de forma manual y luego los compares con el programa...de a poco vas a ir adquiriendo sensibilidad de la estructura y puedes ir soltandote mas hacia el software !!...pero importantisimo...la experiencia es basica...por eso es que debes asesorarte de profesionales que tengan experiencioa en el ramo...recuerda que hay vidas a cargo !!

Saludos
victor2000
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 26, 2008 9:13 pm
Ubicación: santiago

Gracias por la ayuda y consejos, los tendre en cuenta.

Tiene alguien algún ejemplo de proyecto o memoria de cálculo que pudiera enviarme.

De algo sencillo, solamente para revisar, y practicar.

Saludos y gracias
kaliman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 17, 2008 10:57 am
Ubicación: mexicali

Hola: Una muy buena opcion que tienes, es que puedes empesar con estudiar mecanica de materiales, asi mismo es importante que comprendas como es que funciona el SAP2000 ya que el hecho de que puedasy sepas utilizarlo no es garantia de que los resultados que arroje el programa sean seguro, ya que debes entender la mecanica del análisis asi como el diseño estructural, por otro lado la mayor informacion que puedas obtener de reglamentos locales te seran de mucha ayuda.

Y sobre todo cualquier duda que tengas es mejor que la consultes a quien tenga un mas experiencia en la materia que tú, recuerda que el resultado de tus diseños, tendran repercuciones en caso de ser incorrectos. Bueno espero que te sirvan de algo la ayudas que aqui en el grupo siempre encontraras.

y buena suerte en este camino que quieres emprender








victor2000 escribió:Hola,

Quiero hacerles una consulta a los que tengan más experiencia que yo.
Deseo comenzar a ofrecer servicios de calculo de estructuras. ¿Cómo puedo y tengo que partir?. Tengo los conocimientos y el Programa Sap 2000, sin embargo, me falta la práctica. Algun consejo sobre los pasos aseguir?

Y lo ultimo y a lo mejor lo más importante. Soy Ingeniero Civil, pero mi especialidad no es Estructuras, es Construcción (de la Universidad Católica de Chile).

Gracias, les agradecería sus consejos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información