Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Problema de placas circulares de acero ayudaaaaa

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ucnman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 11, 2008 8:23 am
Ubicación: Antofagasta

Hola compañeros Ingenieros. Les cuento que soy estudiante de quinto año de ingeniería civil en obras civiles. En estos momentos me encuentro realizando mi segunda practica en una empresa que da servicio a la gran minería.
Hace poco me encargaron el diseño de una placa circular ver figura adjunta.
La parte de la maquina que me interesa es la de la izquierda ya que esta pieza se tiene que retirar y arreglar, el problema es que la pieza no sale ya que al intentarlo los espárragos no resisten y saltan.
La única forma de retirarla es con un porta power que da una presión máxima de 10000 psi.
La placa de la izquierda va unida a la placa de la derecha con una cantidad de espárragos que tengo que determinar (el porta power se introduce entre las dos placas). Por lo tanto tengo que diseñar la placa circular izquierda (calculo de: numero de agujeros, espesor de placa y comprobar y garantizar la resistencia de los espárragos,
Si miran la figura, entenderán el problema inmediatamente.
Espárrago: perno sin cabeza pero con dos tuercas
Compañeros ingenieros los invito a opinar y ayudarme por favor, desde ya le agradezco mucho.
Muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

Cualquier libro de resistencia de materiales
(nivel Timoshenko o I. Popov) te resuelve,
no es para tanto my friend.

un saludo.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

tambien te recomiendo revisar algunos libros de Diseño de elementos de maquinas, otra opcion viable es realizarlo el diseño por elemento finito, Ansys, y tendrias una mejor vision de los esfuerzos, pero el calculo a la antigua es tan efectivo como eso.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información