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Acero Corrugado 1/4'' Vs Acero Trefilado

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
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carlitosxsiempre
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:idea: HOLA QUERIDOS AMIGOS, SABEN APELANDO A SU BUEN CRITERIO PODRIAN SACARME DE UNA DUDA QUE MAS PARECEN DOS :lol: , PARA EL DISEÑO DE ACERO DE TEMPERATURA EN PAVIMENTOS DE CONCRETO, QUE TIPO DE ACERO UTILIZAMOS?? CORRUGADO O LISO Y POR QUE.

NO QUIERO DEJAR PASAR ESTA OPORTUNIDAD PARA DESEARLES POR ESTAS FIESTAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD Y QUE TENGAN MUCHOS EXITOS PARA ESTE AÑO QUE VIENE, PARA USTEDES Y PARA SUS FAMILIAS.

Y QUE LA FUERZA LOS ACOMPAÑE. :beber:


"El científico investiga y analiza lo que ya existe, el Ingeniero Civil diseña, analiza, calcula y construye lo que nunca existio"
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amendinueta
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SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

CARLITOSXSIEMPRE

EN LO PERSONAL LOS PAVIMENTOS QUE HEMOS DISEÑADO SON DE HORMIGON HIDRAULICO, O SEA SIN ACERO, PERO DESDE EL 2003 CUANDO EMPEZAMOS A TRABAJAR EN CONJUNTO CON LA BOUYGUES BATIMENT, UNA EMPRESA FRANCESA, ELLOS SIEMPRE RECOMENDABAN COLOCAR EN TODOS LOS PAÑOS UNA MALLA DE ACERO TREFILADO JUSTO EN EL CENTRO DE LA MISMA, QUE A SIMPLE VISTA PARECE QUE CAE DONDE LAS TENSIONES SON NULAS, PARA ABSORVER ALGUNOS ESFUERZOS DE RETRACCION, CLARO NUESTROS PAÑOS DE HORMIGONADO SEGUN NUESTRA NORMA SON 18M², EL DE ELLOS, SEGUN SU NORMA, 54M². DESDE ENTONCES SIEMPRE SE LA PONEMOS, SALVO QUE POR ALGUNA RAZON EL PISO SEA DE ESPESOR GRANDE Y LA CARGA SEA PEATONAL. AHORA ESTAMOS EN UN PROYECTO DE PAVIMENTACION PARA EQUIPOS PESADOS CON ESTERAS Y NO TENEMOS DOCUMENTACION NINGUNA AL RESPECTO, SI TIENES A MANO ALGO EN ESPECIFICO SUBELO AQUI...

SALUDOS
ALEXIS
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carlitosxsiempre
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Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:38 pm
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ALEXIS

SABES ENCONTRE UN COMENTARIO SOBRE EL TEMA, PERO ANTES X QUE USAR UN ACERO LISO O UN CORRUGADO:

El acero corrugado tiene la ventaja de ser un material de construcción indispensable para confinar las columnas así mismo para temperatura en las losas aligeradas, en la cual el REGLAMENTO NACIONAL DE CONSTRUCCIONES contempla en losas aligeradas si el acero de temperatura es corrugado nos permite espaciar hasta 40 cm.. En cambio si es liso tendremos q hacer cálculos de acuerdo a nuestro agregado o al peralte de nuestra losa. Mientras que el acero trefilado es estirado es ahí donde pierde sus propiedades para ser dúctil.

SI BIEN ES CIERTO DICHO COMENTARIO, YA QUE REVISE EL REGLAMENTO, YO DISEÑE DICHOS ACEROS DE TEMPERATURA Y ME SALE CON UN ACERO LISO DE 1/4'' UN ESPACIAMIENTO DE 0.4 X 0.4, PERO QUIERO CAMBIAR CON UN ACERO CORRUGADO DE (4.7 mm) VENDIDO AQUI POR UNA EMPRESA QUE FABRICA ESOS ACEROS.

TU QUE OPINAS AL RESPECTO???? .
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