Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

consulta basica caso de cargas + 2 preguntas bonus

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
xbrodiex
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mar May 08, 2007 3:20 pm
Ubicación: viña

I)Me asalta la siguiente duda, para calcular mi estructura quiero que actuen las fuerzas del peso de la estructura y fuerzas externas

1) defino cargas viva(externas) y en sefl multi.... pongo 1 (para que actue el`peso) ?

2)defino muerta con sefl multi... 1 y ademas viva con self multi 0, y pongo combinacion de cargas con los factores 1, para que actuen ambas?


en el caso de poner carga muerta con self multi 0 que fuerzas estarian actuando
pd: alomejor tengo conceptos errados de cargas viva o muerta


II) otra pregunta como veo las fuerzas que estan actuando, pk como ke desaparecen despues ke uno las asigna.

III) algun manual en español donde se explike el uso de steel frame desing (los mas usados) aunke entendi algo del help en ingles.


gracias
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, el self multi... es el multiplicador del peso propio, indica se deseas (1) o no (0) considerar el peso propio de la estructura modelada en el cálculo. En resumen, actuarán todas las cargas que ingreses más el peso propio multiplicado por el self multi...

Para ver las fuerzas ingresa a Menu > Display > ....y las opciones deseadas.

Manuales puedes encontrar aquí en el sitio.
Avatar de Usuario
ehard
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Dom Jun 18, 2006 1:08 am
Ubicación: Lima
Perú

Complementando a René:

El Self Load Multiplier se multiplica por el valor que has puesto en el el peso de materiales que usas.

Creo que resolviéndote el tutorial del programa o de los que hay en el foro vas a ver todas las opciones básicas del programa.
gmtxx
Usuario Master 2
Usuario Master 2
Mensajes: 376
Registrado: Dom Jul 10, 2005 8:28 pm

Aver veamoslo asi:

si yo deseo que el programa calcule el peso propio de los elementos ejemplos columnas, vigas, muros coloco el valor en Self Load Multiplier 1, para carga viva solo coloco 0, ya que la carga viva la definiras como carga puntual, repartida, no se como desees.

Asi de simple, amigo.

Saludos desde Lima - Peru.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información