Necesito saber como calcular la perdida de carga de un calefont, algun libro al cual consultar, o alguna formula, si es que existe. Es para diseñar la red de agua caliente de una instalacion domiciliaria. He consultado el RIDAA, y la Nch2485 y no me a entregado ninguna información.
Cualquier ayuda sirve.
dalic0r@gmail.com
BIMSOFTWARE.MX GStarCAD - Software CAD 2d/3d
Canales de Ingeniería Civil en:
Whatsapp / Telegram
Whatsapp / Telegram
Calculo de Perdida de Carga de Un Calefón
Moderador: mgf2004
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
- carolinag
- Usuario Principiante
Hola, te cuento que las pérdidas de carga en un calefont varía entre 2-5 m.c.a.
Esta prédida se produce cuando el agua pasa por un serpentín del calefon de muy pequeño diámetro lo que hace que se produsca esa pérdida de carga.
en términos practicos utilizo siempre 2-3 m.c.a en mis cálculos.
Esta prédida se produce cuando el agua pasa por un serpentín del calefon de muy pequeño diámetro lo que hace que se produsca esa pérdida de carga.
en términos practicos utilizo siempre 2-3 m.c.a en mis cálculos.
no lo encontraras en ninguna norma ni reglamento, el agua caliente sanitaria no esta regulada, por lo que solamente se considera el consumo de agua fría segun las normas para este efecto.
además cada proveedor de calefon te indica su pérdida, te sugiero que lo consultes en el manual técnico.
además cada proveedor de calefon te indica su pérdida, te sugiero que lo consultes en el manual técnico.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 6857 Vistas
-
Último mensaje por nand23321
-
- Información