Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Losa de Fundación, en base a muros portantes y columnas

Solo Temas sobre Safe. Programa Ideal para Cimentaciones.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Karit
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 01, 2007 4:24 pm
Ubicación: Lima

Estimados colegas, agradecer a quien pueda responder esta duda, el tema es el siguiente estoy empezando ha utilizar el SAFE, y he aprendido lo básico, he diseñado una losa de cimentación de .35m de espesor para colegio (tema de tesis), cuyo sistema estructural es en base a muros portantes + portico en un sentido y solo porticos en el otro, dibuje el modelo en el SAFE utilizando los grids.
(lo pueden ver en el archivo adjunto), cargue las fuerzas puntuales en la columnas (d yL), de la misma forma cargue los frame con la carga distribuida que me da el ETABS tanto muerta y viva ingrese el soli en este caso el esfuerzo adm, del terreno es 0.75Kg/cm2, siendo segun tabla 1750t/m3; ingrese la propiedades del slab, y de las vigas bordes y que estarian debajo de los muros portantes; ese es el procedimiento que hice; en resumen mi duda es en la deformación del terreno, si pueden observar e los graficos del archivo adjunto son tres aulas contiguas separadas por muros portantes la deformacion del terreno se presenta como un todo produciendo la max deformacion en la segunda aula, yo creo que las deformaciones se deberian producir en el centro de cada aula, y la otra interrogante es que al correr el programa este me arroja, en la parte central del muro solo refuerzo superior como se observa en los grafico adjuntos, agradeceré cualquier ayuda. Kari
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

Hola Karit, por lo que veo tienes algun error de modelado o en la asignacion de las cargas sobre los muros pero como no tengo tu modelo para revisarlo te envio este tutorial que te va a servir de gran ayuda para ver en que te estas equivocando.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mgf2004
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 636
Registrado: Dom Abr 17, 2005 7:35 am
Ubicación: México
México

xxx
Última edición por mgf2004 el Mar Dic 18, 2007 10:53 am, editado 1 vez en total.
Karit
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Oct 01, 2007 4:24 pm
Ubicación: Lima

Gracias por el archivo lo estoy revisando y esta muy interesante, gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Safe”

  • Información