Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Pregunta sobre "Set Modifiers"

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Baires
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:45 am
Ubicación: Montreal

Hago un ensayo simple - una viga simple apoyada con el fuersa que se aplica en el sentro de esta viga. El calculo me da sierto valor del momento y deflection.
Despues de esto, hago una copie de seccion que utilizé antes (Add Copy of Property), entro en modification de parametros (Set Modifiers) y cambio los valores del momento de inercia de seccion (0.1) y asigno esta nueva seccion a mi viga.
Teoricamente el deflexion tiene que aumentarse.
Despues del calculo programa me da el mismo valor de deflexion que el primero.
Que hago no correcto? (y disculpas por mi espanol)
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Baires escribió:Hago un ensayo simple - una viga simple apoyada con el fuersa que se aplica en el sentro de esta viga. El calculo me da sierto valor del momento y deflection.
Despues de esto, hago una copie de seccion que utilizé antes (Add Copy of Property), entro en modification de parametros (Set Modifiers) y cambio los valores del momento de inercia de seccion (0.1) y asigno esta nueva seccion a mi viga.
Teoricamente el deflexion tiene que aumentarse.
Despues del calculo programa me da el mismo valor de deflexion que el primero.
Que hago no correcto? (y disculpas por mi espanol)
ese factor le estas poniendo en el momento con respecto al eje local 3,
a mi si me sale la deflexion mas grande...
LO QUE SI NO ES EQUIVALENTE SON LOS RESULTADOS CON UNA SECCION CUYA INERCIA SEA EL 10% DE LA INERCIA DE LA SECCION PRIMITIVA, CON UNA SECCION CUYA INERCIA ES MODIFICADA AL 10%DE LA SECCION PRIMITIVA (HABLANDO DE PESO PROPIO).
Baires
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:45 am
Ubicación: Montreal

jlramoscruz escribió: ese factor le estas poniendo en el momento con respecto al eje local 3,
a mi si me sale la deflexion mas grande...
LO QUE SI NO ES EQUIVALENTE SON LOS RESULTADOS CON UNA SECCION CUYA INERCIA SEA EL 10% DE LA INERCIA DE LA SECCION PRIMITIVA, CON UNA SECCION CUYA INERCIA ES MODIFICADA AL 10%DE LA SECCION PRIMITIVA (HABLANDO DE PESO PROPIO).
Muchas gracias por respuesta, amigo.
Y bueno, otra vez lo probé - no me sale nada correcto, c........jo!
Aqui adjunté dos archivos - una viga de W8-10 y otra de FSEC1, el mismo W8-10 pero con modificadores 0.1 a CADA linea de propiedades de perfil.
Corro analysis de uno e otro - me da el MISMO deflexion 8.8 mm en ambos.
QUE HAGO INCORRECTAMENTE????
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Baires escribió:
jlramoscruz escribió: ese factor le estas poniendo en el momento con respecto al eje local 3,
a mi si me sale la deflexion mas grande...
LO QUE SI NO ES EQUIVALENTE SON LOS RESULTADOS CON UNA SECCION CUYA INERCIA SEA EL 10% DE LA INERCIA DE LA SECCION PRIMITIVA, CON UNA SECCION CUYA INERCIA ES MODIFICADA AL 10%DE LA SECCION PRIMITIVA (HABLANDO DE PESO PROPIO).
Muchas gracias por respuesta, amigo.
Y bueno, otra vez lo probé - no me sale nada correcto, c........jo!
Aqui adjunté dos archivos - una viga de W8-10 y otra de FSEC1, el mismo W8-10 pero con modificadores 0.1 a CADA linea de propiedades de perfil.
Corro analysis de uno e otro - me da el MISMO deflexion 8.8 mm en ambos.
QUE HAGO INCORRECTAMENTE????
HOLA AMIGO... bueno yop corri tu ejemplo y le adjunte la otra seccion en un mismo archivo para compararlo y me salio diferente....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Baires
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Vie Abr 21, 2006 8:45 am
Ubicación: Montreal

jlramoscruz escribió:
HOLA AMIGO... bueno yop corri tu ejemplo y le adjunte la otra seccion en un mismo archivo para compararlo y me salio diferente....
jlramoscruz!

OK, me parece que encontré solucion
El el image adjunto tengo dos vigas identicos con cargas similares y con unica diferencia que la primera es dividida en 2 partes (yo compri que tu dividisté en 4 y intenté hacer lo mismo)
Las deformaciones son differentes - la primera da res. correcto 88mm (donde esta cursor) y segunda 8.8 mm.
Entonses en caso modificatores hay que dividir los elementos - yo pesnsé que el programa hace esto en el nivel interno (elem. finitos) y que resultatos en ambos casos tenian que ser identicos??
Que dises de esto?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información