Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

duda cimientos a bimomento

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO


EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CALCULANDO CIMIENTOS A BIMOMENTO...Y SE ME PRESENTO UNA DUDA...Y ES SI TIENE ALGUNA LIMITANTE (EN %) EL GRADO DE APROVECHAMIENTO DE LA BASE CON RESPECTO AL AREA TOTAL DEL CIMIENTO...Y BUENO SOLICITAR ALGUN CRITERIO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PROYECTO ...YO ESTOY UTILIZANDO UNA HOJA ELECTRONICA QUE OFRECIO FERNANDO YEVENES, QUE ESTA MUY BUENA...
SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

amendinueta escribió:SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO


EN ESTOS MOMENTOS ESTOY CALCULANDO CIMIENTOS A BIMOMENTO...Y SE ME PRESENTO UNA DUDA...Y ES SI TIENE ALGUNA LIMITANTE (EN %) EL GRADO DE APROVECHAMIENTO DE LA BASE CON RESPECTO AL AREA TOTAL DEL CIMIENTO...Y BUENO SOLICITAR ALGUN CRITERIO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE PROYECTO ...YO ESTOY UTILIZANDO UNA HOJA ELECTRONICA QUE OFRECIO FERNANDO YEVENES, QUE ESTA MUY BUENA...
SALUDOS
ALEXIS
Saludos, aqui en Venezuela se permite como máximo un 25% de area traccionada para solicitaciones sismicas o de viento. Para cargas gravitacionales no se permite ningun levantamiento.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

GRACIAS PROYECTOR...AQUI ENVIO UNOS DE LOS CIMIENTOS, ES UNA PLANTA DE ARIDOS...LAS CARGAS SON GRAVITARIAS
SALUDOS
ALEXIS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

...
Última edición por PROYECTOR el Vie Oct 19, 2007 10:46 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

PROYECTOR escribió:Con esas cargas tienes una excentricidad pequeña, pero la hoja de calculo te dice que tienes 1 sola esquina en compresion, creo que tienes que iterar en la parte de 3 esquinas en compresion variando db y dl.

Yo la diseñaria totalmente comprima por no haber cargas laterales importantes.

Si quieres mandame el resto de los datos a ver en que te puedo ayudar.

- Esfuerzo admisible del suelo. (kg/cm^2)
- Coeficiente de fricción.
- Peso especifico del suelo sobre la zapata (Kg/m^3)
- Peso especifico del concreto (Kg/m^3)
- Resistencia del concreto f´c (Kg/cm^2)
- Profundidad de la fundación.

Cargas de servicio (desglosadas para cada caso de carga)
Momentos en X y Y.
Carga vertical.
Cortes en X y Y.
SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

PROYECTOR...
los valores que me dieron en el plano, no trae desglosadas las cargas....solo trae un axial y dos cortes, N: 3 ton, Qx: 0.72 ton, Qy: 0.82 ton...tampoco hay estudio ing. geológico, yo estoy asumiendo una presión admisible de 15 t/m² (1.5 kg/cm²), la profundidad de cimentación asumida es 1.00m y el pedestal sobresale 0.20m por encima del terreno...Este es arenoso...nosotros siempre tomamos 2t/m³ para considerar la carga sobre el nivel de cimentación (o sea relleno + peso de cimiento)...pero la arena puede estar en el orden de los 1.7t/m³ y el hormigón en 2.4t/m³, con f `c: 200kg/cm²...el coeficiente de fricción suelo-hormigón lo asumí 0.5...como vez es un trabajo totalmente a ciegas...
Mira tengo otro caso del mismo plano, que me gustaría rectificaras, la cimentación la dimensioné de 1.10x2.70m en las coordenadas x e y respectivamente...debido al pedestal que es de 0.60x2.20m -según proyecto mecánico enviado- le asumí la profundidad de 1.00m y sobresale el pedestal 1.20m por encima del terreno...pero este pedestal tiene dos planchas (una en cada extremo) y por cada una baja la siguiente carga N: 1.5ton, Qx: 0.225 ton y Qy: 0.225 ton...bueno te agradezco la ayuda que me puedas brindar…saludos
ALEXIS
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

...
Última edición por PROYECTOR el Vie Oct 19, 2007 10:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

PROYECTOR escribió:Hola Amendinueta.

¿podrias enviarme un esquema del pedestal con las planchas para entender mejor tu caso?

Te voy a presentar algunos cálculos y te los mando para someterlos a tus comentarios y los comentarios del resto de los foristas.

Voy a tratar de desglosar esas cargas en CP y CV, pero seria bueno tener los casos de carga con que diseñaron la estructura para poder chequear la resistencia del suelo y la estabilidad con las cargas de servicio.
HOLA PROYECTOR, AQUI ENVIO ESQUEMA DE LOS DOS CIMIENTOS...ME IMAGINO QUE LA CARGA DE VIENTO NO INTERVENGA...EL PEDESTAL GRANDE ES APOYO DE UNA CINTA TRANSPORTADORA Y EL PEQUEÑO DE UNA CRIBA (ESPECIE DE ZARANDA PARA REPARTIR ARIDOS) ...YO ASUMI UN COEFICIENTE GLOBAL DE 1.4 PARA EL CALCULO DEL REFUERZO...Y LO QUE PROPONES DE SOMETERLO A COMENTARIOS SERIA INTERESANTE...
SALUDOS
ALEXIS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

...
Última edición por PROYECTOR el Vie Oct 19, 2007 10:47 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SON DE SERVICIO...
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

el porcentaje de área comprimida bajo la fundación, depende del factor de saguridad al volcamiento que consideres, ya sea por requisitos del Cliente, del Proyecto, tipo de carga (normal/eventual) o de la Norma/Código/Ley, al respecto, de cada país.

Los factores de seguridad al volcamiento pueden ser:
FS = 1.2 ==> 25% apoyada
= 1.5 ==> 50% apoyada
= 2.0 ==> 75% apoyada
= 3.0 ==> 100% apoyada

Por ejemplo, en Chile, Codelco exige en sus criterios de diseño que las fundaciones estén apoyadas en el suelo como mínimo un 80%, para todo tipo de carga. En otros proyectos industriales, he visto que se acepta un 50% para cargas eventuales (sismo/viento) y un 80% para cargas normales. Todo es cuestión del criterio a considerar.

Cuéntame si con eso contesto tu consulta inicial.

Después vemos el resto, porque me perdí entre tanto dato que iba y venía.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

...
Última edición por PROYECTOR el Vie Oct 19, 2007 10:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

FYEVENES Y PROYECTOR...AQUI EL LIMITE PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA BASE, SEGUN LA NORMA DEL 78 ES EL 75%, NO OBSTANTE HACE AÑOS LLEVA TRABAJANDOSE EN UNA NUEVA NORMA, QUE NO ACABA DE APARECER DE FORMA OFICIAL...POR LO QUE LOS VALORES ENVIADOS ME SERAN UTILES, NO OBSTANTE EN EL TRABAJO DE PROYECTOR, QUE ESTA MUY COMPLETO, REAJUSTA LAS DIMENSIONES PARA QUE NO HAYAN TRACCIONES EN LA BASE, SIN EMBARGO, CUANDO ESTAS NUEVAS DIMENSIONES LAS PASO AL PROGRAMA DE FYEVENES, RESULTA QUE HAY QUE REAJUSTARLAS, Y ME DA QUE HAY UNA ESQUINA A TRACCION, ADEMAS ME DAN ESTOS VALORES...¿? QUE NO SE INTERPRETAR


dB = 903,87 < 150
dL = 213,13 < 140

qmáx = -0,03 kg/cm2
q B = -0,05 kg/cm2
q L = -0,13 kg/cm2

% Comprimido = -358,68 %


ENTONCES ME ASALTA LA SIGUIENTE DUDA PARA LOS CIMIENTOS A BIMOMENTO...CUANDO SE ESTA CALCULANDO EL ESTADO TENSIONAL DEL SUELO EN LAS CUATROS ESQUINAS Y APARECE TRACCION
DEBE REDIMENSIONARSE APLICANDO METODOLOGIA ESPECIFICA PARA ESTOS CASOS...EJ: EL PROGRAMA ANTES CITADO?
SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

amendinueta escribió:SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

FYEVENES Y PROYECTOR...AQUI EL LIMITE PARA EL APROVECHAMIENTO DE LA BASE, SEGUN LA NORMA DEL 78 ES EL 75%, NO OBSTANTE HACE AÑOS LLEVA TRABAJANDOSE EN UNA NUEVA NORMA, QUE NO ACABA DE APARECER DE FORMA OFICIAL...POR LO QUE LOS VALORES ENVIADOS ME SERAN UTILES, NO OBSTANTE EN EL TRABAJO DE PROYECTOR, QUE ESTA MUY COMPLETO, REAJUSTA LAS DIMENSIONES PARA QUE NO HAYAN TRACCIONES EN LA BASE, SIN EMBARGO, CUANDO ESTAS NUEVAS DIMENSIONES LAS PASO AL PROGRAMA DE FYEVENES, RESULTA QUE HAY QUE REAJUSTARLAS, Y ME DA QUE HAY UNA ESQUINA A TRACCION, ADEMAS ME DAN ESTOS VALORES...¿? QUE NO SE INTERPRETAR


dB = 903,87 < 150
dL = 213,13 < 140

qmáx = -0,03 kg/cm2
q B = -0,05 kg/cm2
q L = -0,13 kg/cm2

% Comprimido = -358,68 %


ENTONCES ME ASALTA LA SIGUIENTE DUDA PARA LOS CIMIENTOS A BIMOMENTO...CUANDO SE ESTA CALCULANDO EL ESTADO TENSIONAL DEL SUELO EN LAS CUATROS ESQUINAS Y APARECE TRACCION
DEBE REDIMENSIONARSE APLICANDO METODOLOGIA ESPECIFICA PARA ESTOS CASOS...EJ: EL PROGRAMA ANTES CITADO?
SALUDOS
ALEXIS
Hola Amendinueta, si no me equivoco estas usando mal la hoja de calculo que publicó Fyevenes, ya que tienes que iterar cambiando manualmente los valores de db y dl hasta que se logre el equilibrio entre las fuerzas actuantes y las fuerzas de reaccion en la base de la zapata.

Cuando por el metodo de Navier para determinar los esfuerzos de reaccion en el suelo (hoja de calculo que te envie) optienes resultados negativos, tienes que recurrir a otros metodos de analisis ya que hay que considerar la redistribución de esfuerzos en la nueva area efectiva de la zapata, esto debido a que el suelo no resiste esfuerzos de tracción.

El metodo que presenta Fyevenes es una simplificación del metodo de Bowles, el cual consiste en ir variando la posición del eje neutro y al mismo tiempo ir haciendo equilibrio entre las fuerzas actuantes y la resultante del prisma de reaccion, una vez que este equilibrio se cumple se ha terminado el analisis.

Existen otros metodos alternativos que consisten en abacos y tablas para determinar los esfuerzos de reacción cuando hay levantamiento, de estos el mas recomendable es el de Teng.

Para que entiendas mejor la hoja de calculo del ingeniero Fyevenes te envio este documento.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

ES CIERTO, CREO QUE ESTABA INVIRTIENDO LOS VALORES DE MOMENTO...ESTE DOCUMENTO ESTA MAS COMPLETO Y PRACTICO QUE EL QUE TENGO AQUI, LO LEERE ESTA NOCHE...AL COLOCAR LAS DIMENSIONES DADAS POR TI, RESULTA ESTO

DATOS DE ENTRADA

B (cm) L (cm) P (t) Mx (t-m) My (t-m)
150 140 3,00 0,96 0,86

L =140,00 cm
B =150,00 cm
P =3000 Kg
eL =32,00 cm
eB =28,67 cm

dB =20,00<150
dL =10,00<140> Minimizar, variando dB y dL : 24,42050447

EN ESTE CASO:
HAY QUE REAJUSTAR dB Y dL HASTA QUE eb y el SEAN IGUALES A LAS REALES?.
HASTA QUE DIFERENCIA SE ADMITE ENTRE LAS EXCENTRICIDADES...?

SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

amendinueta escribió:ES CIERTO, CREO QUE ESTABA INVIRTIENDO LOS VALORES DE MOMENTO...ESTE DOCUMENTO ESTA MAS COMPLETO Y PRACTICO QUE EL QUE TENGO AQUI, LO LEERE ESTA NOCHE...AL COLOCAR LAS DIMENSIONES DADAS POR TI, RESULTA ESTO

DATOS DE ENTRADA

B (cm) L (cm) P (t) Mx (t-m) My (t-m)
150 140 3,00 0,96 0,86

L =140,00 cm
B =150,00 cm
P =3000 Kg
eL =32,00 cm
eB =28,67 cm

dB =20,00<150
dL =10,00<140> Minimizar, variando dB y dL : 24,42050447

EN ESTE CASO:
HAY QUE REAJUSTAR dB Y dL HASTA QUE eb y el SEAN IGUALES A LAS REALES?.
HASTA QUE DIFERENCIA SE ADMITE ENTRE LAS EXCENTRICIDADES...?

SALUDOS
ALEXIS
Una pregunta, ¿En las cargas estas considerando el peso del terreno sobre la zapata y el peso del pedestal y la zapata?
dif (%)
eB real - eb = 5.896074383 14.7402
eL real - el = 19.26764094 19.2676


Tienes que iterar hasta que dif (%) sea 0:

Aqui esta la hoja que estas usando con los datos correctos, la fundacion da toda comprimida, veras que los resultados optenidos de q1, q2, q3 y q4 son muy similares a los optenidos con mi hoja de calculo. No son iguales porque en esta hoja, para el calculo del peso no se esta considerando la diferencia entre la altura del pedestal y el nivel del terreno.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

GRACIAS POR LA ACLARACION...EN TU CASO SI INCLUISTES PESO DE LA CIMENTACION Y RELLENO...EN EL QUE TE ENVIE ES SOLO LA CARGA QUE LLEGA AL PEDESTAL...AHORA ANALIZA ESTO:
EN MIS DATOS DE ENTRADA MX: 0.96 (O SEA MOMENTO EN SENTIDO DEL EJE Y PERO ALREDEDOR DEL EJE X) Y EN TU CASO MX: 0.86 T-M (O SEA EL QUE ESTA EN SENTIDO X)...POR OTRA PARTE COLOCAS L MAYOR QUE B Y RESULTA ESTO:
eB / B =0,089
eL / L =0,073
Debe reasignar las dimensiones de B, L y sus excentricidades ! ¿?
ACLARAME ESTAS DUDAS...
SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

amendinueta escribió:GRACIAS POR LA ACLARACION...EN TU CASO SI INCLUISTES PESO DE LA CIMENTACION Y RELLENO...EN EL QUE TE ENVIE ES SOLO LA CARGA QUE LLEGA AL PEDESTAL...AHORA ANALIZA ESTO:
EN MIS DATOS DE ENTRADA MX: 0.96 (O SEA MOMENTO EN SENTIDO DEL EJE Y PERO ALREDEDOR DEL EJE X) Y EN TU CASO MX: 0.86 T-M (O SEA EL QUE ESTA EN SENTIDO X)...POR OTRA PARTE COLOCAS L MAYOR QUE B Y RESULTA ESTO:
eB / B =0,089
eL / L =0,073
Debe reasignar las dimensiones de B, L y sus excentricidades ! ¿?
ACLARAME ESTAS DUDAS...
SALUDOS
ALEXIS
Bueno realmente no me fijé bien como coloque los momentos en la hoja, pero tienes razon, es Mx, momento alrededor del eje X y en direccion al eje Y.

Las excentricidades las calcula la hoja automaticamente, solo tienes que ingresar los cortes, la altura del pedestal, los momentos (en el caso de haberlos), la carga P y las dimensiones de la zapata.

La manera de ingresar los datos esta un poco desordenada en esa hoja, tienes que revisarla bien.

Por otro lado la hoja que yo hice la diseñe para ingreser las cargas directamente en la base del pedestal, por lo que el peso del pedestal hay que calcularlo manualmente y sumarselo a la carga P como CP. Puede que sea un poco impractico esto pero lo hice asi porque yo siempre diseño a parte mi pedestal con el programa y las cargas que optengo en la base son las que ingreso en la hoja de calculo.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

EL DOCUMENTO QUE ME ENVIASTES PLANTEA QUE LAS TABLAS FUERON REALIZADAS A PARTIR DE ASUMIR QUE: eb/B < el/L...POR LO QUE EN LA HOJA QUE ENVIASTES DEBEN REAJUSTARSE LAS DIMENSIONES...NO CREES?
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

amendinueta escribió:EL DOCUMENTO QUE ME ENVIASTES PLANTEA QUE LAS TABLAS FUERON REALIZADAS A PARTIR DE ASUMIR QUE: eb/B < el/L...POR LO QUE EN LA HOJA QUE ENVIASTES DEBEN REAJUSTARSE LAS DIMENSIONES...NO CREES?
Si, eso quiere decir que tienes que introducir las dimensiones de la zapata en tal orden que eso se cumpla.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

ENTONCES EL EJEMPLO NO CUADRA...
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

amendinueta escribió:ENTONCES EL EJEMPLO NO CUADRA...
Bueno realmente si cuadra porque estas diseñando una fundación totalmente comprimida, la condición que se plantea es cuando hay levantamiento.

Yo te aconsejo que por el momento te olvides del levantamiento y diseñes tu zapata para que no hayan tracciones, generalmente las zapatas se diseñan parcialmente compridas cuando los momentos son grandes con respecto a la carga de compresion, es decir, para estructuras livianas como galpones o naves industriales.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimados,

respecto de la hoja excel que dejé en otro foro, y que Uds. están ocupando, opera de la siguiente forma:

1. Determinar la carga axial total, P.
2. Determinar las excentridades en ambos sentidos, ex=Mx/P y ey=My/P.
3. Asignar las dimensiones (Lx, Ly) de la fundación para que cumplan con: ex/Lx>ey/Ly.
4. Verificar cuantas esquinas de la fundación se mantienen apoyadas.
5. Ir a la hoja correspondiente según punto 4.
6. Determinar las tensiones en las esquinas de la zapata, utilizando el comando SOLVER de excel.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimados,

acá les dejo un ejemplo de aplicación del SOLVER.

Claro que si esto lo hacen con Visual Basic, sería mucho mejor... puede quedar de forma automática en vez de "manual".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
PROYECTOR
Moderador
Mensajes: 695
Registrado: Lun Mar 19, 2007 9:39 am
Ubicación: Caracas
Venezuela

fyevenes escribió:Estimados,

acá les dejo un ejemplo de aplicación del SOLVER.

Claro que si esto lo hacen con Visual Basic, sería mucho mejor... puede quedar de forma automática en vez de "manual".
Muchas gracias fyevenes, muy didactico el ejemplo
Avatar de Usuario
ing_jpcc
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 689
Registrado: Lun Dic 25, 2006 4:07 pm
Ubicación: Lima
Perú

INTERESANTE TEMA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,XD
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO...

GRACIAS COLEGAS...
SALUDOS
ALEXIS
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

SALUDOS A LOS AMIGOS DEL FORO

HOLA COLEGAS ADJUNTO DE NUEVO LA HOJA DE CALCULO DE TENSIONES PORQUE TRATANDO DE TENER UNA IDEA DE LAS TENSIONES PARA UNA LOSA CON LAS DIMENSIONES Y CARGAS SEÑALADAS, ME ASALTA LA DUDA DE QUE el MENOR QUE ey, SIN EMBARGO MY (ALREDEDOR DEL EJE Y) ES MAYOR QUE MX(ALREDEDOR DEL EJE X) POR LO QUE A MI ENTENDER el DEBE SER MAYOR QUE eb
PUEDEN EXPLICARME

SALUDOS
ALEXIS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información