Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Calculo de rigidez de entrepiso

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
alba74
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 75
Registrado: Lun May 07, 2007 2:09 pm
Ubicación: MACHALA

Amigos tengo un portico plano con 9 niveles y quisiera obtener la rigidez del mismo por cada entrepiso, no se si se podria utilizar las formulas de wilbur o matricialmente, o si alguien tiene algun programita que me puedan facilitar.
R2D2
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 27, 2005 7:49 pm

alba74 escribió:Amigos tengo un portico plano con 9 niveles y quisiera obtener la rigidez del mismo por cada entrepiso, no se si se podria utilizar las formulas de wilbur o matricialmente, o si alguien tiene algun programita que me puedan facilitar.
Supongo que solo consideras grados de libertad traslacionales de cada piso. En ese caso, puedes formar la matriz de rigidez dando un desplazamiento unitario en un nivel, dejando los demas restringidos (sin desplazamiento). Las fuerzas que se producen en la restriccion raslacional es la componente de tu matriz.
En sap, puedes hacer lo mismo. Das restricciones (UY=1) a los nudos de cada entrepiso.
Luego generas estados de carga, llamalos DY1, para el desplazamiento horizontal del primer nivel; DY2, para el segundo y asi sucesivamente.
Luego, asignas desplazamientos unitarios en la direccion horizontal en cada nudo a la vez y lo asignas al estado respectivo.
luego de correr el modelo, las fuerzas que hay en cada restriccion, son las componentes de la matriz de rigidez.
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

alba74 escribió:Amigos tengo un portico plano con 9 niveles y quisiera obtener la rigidez del mismo por cada entrepiso, no se si se podria utilizar las formulas de wilbur o matricialmente, o si alguien tiene algun programita que me puedan facilitar.
Mira pana primero anda lee, las formulas wilbur son para edificios extremadamente regulares en planta,tienes que utilzar la formula de rigidez que todo el mundo utliliza si no la sabes ponte a buscar.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información