Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

vigas con M33, M22, V2, V3 Y T

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
SNAKE
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 43
Registrado: Lun Ago 15, 2005 11:50 am
Ubicación: Medellin

Saludos

Estoy diseñando una escalera curva, apoyada sobre una viga de fundación; esta me arroja esfuerzos en todos los sentidos como M33, M22, V2, V3 Y T, y el sap solo me diseña para M33, V2 y T, quisiera saber como hago para diseñar esta viga con todos estos esfuerzos en todos los sentidos.

1. La viga de fundación de concreto de secciòn (0.50m x 0.50m) con un d=0.04m, me arroja estos resultados:

M33= -11.38 Ton.m
V2 = -13.41 Ton
T= -3.25 Ton.m
M22= -10.84 Ton.m
V3 = 7.20 Ton

2. Otra pregunta que tengo, es como diseñar una columna ubicada en el ultimo nivel, que tiene poca carga axial y a la vez mucho momento en los dos sentidos, ya que estos elementos me dan mucha área de acero; por aumentarse la excentricidad al poseer poca P(Axial).
En mi pais Colombia se debe diseñar como viga la columna que posea una
P< (0.1xbxhxf'c); la pregunta es si debo colocar el valor del diseño de sap en estas columnas, o èste ya tiene en cuenta esta disminucion de P; o lo debo hacer manualmente en estos elementos rectangulares, y como hago este chequeo si tengo una columna circular.

Muchas gracias.

Ing. Snake
escudo
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 31, 2007 6:29 pm
Ubicación: Santiago

Para tu primera pregunta, el programa solo diseña las vigas para los esfuerzos segun el eje fuerte, segun el manual "Los efectos causados por fuerza axial, flexion segun el eje menor y torsion que puedan existir en las vigas deben ser investigados independientemente por el usuario"
joferflo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 14, 2008 10:37 pm

Normalmente obtendras tu diseño para M33 V2 y T
Gira los ejes locales del elemento 90º y podras diseñar pàra M22 V3 y T
Coloca ambos resultados en las caras de la viga correspondientes al diseño.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

joferflo escribió: Vie May 19, 2023 10:23 pm Normalmente obtendras tu diseño para M33 V2 y T
Gira los ejes locales del elemento 90º y podras diseñar pàra M22 V3 y T
Coloca ambos resultados en las caras de la viga correspondientes al diseño.
al girar los ejes locales, solo estas resolviendo 1 problema de inversión, pero va a continuar el problema principal.
pues resulta que la escalera de CA es curva o helicoidal, donde se presentaría el efecto de torsión. Ahí es donde se debe de tener precaución al momento de diseñar
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

SNAKE escribió: Mar Jul 10, 2007 6:48 pm Saludos

Estoy diseñando una escalera curva, apoyada sobre una viga de fundación; esta me arroja esfuerzos en todos los sentidos como M33, M22, V2, V3 Y T, y el sap solo me diseña para M33, V2 y T, quisiera saber como hago para diseñar esta viga con todos estos esfuerzos en todos los sentidos.

1. La viga de fundación de concreto de secciòn (0.50m x 0.50m) con un d=0.04m, me arroja estos resultados:

M33= -11.38 Ton.m
V2 = -13.41 Ton
T= -3.25 Ton.m
M22= -10.84 Ton.m
V3 = 7.20 Ton

2. Otra pregunta que tengo, es como diseñar una columna ubicada en el ultimo nivel, que tiene poca carga axial y a la vez mucho momento en los dos sentidos, ya que estos elementos me dan mucha área de acero; por aumentarse la excentricidad al poseer poca P(Axial).
En mi pais Colombia se debe diseñar como viga la columna que posea una
P< (0.1xbxhxf'c); la pregunta es si debo colocar el valor del diseño de sap en estas columnas, o èste ya tiene en cuenta esta disminucion de P; o lo debo hacer manualmente en estos elementos rectangulares, y como hago este chequeo si tengo una columna circular.

Muchas gracias.

Ing. Snake
2. Otra pregunta que tengo, es como diseñar una columna ubicada en el ultimo nivel, que tiene poca carga axial y a la vez mucho momento en los dos sentidos, ya que estos elementos me dan mucha área de acero; por aumentarse la excentricidad al poseer poca P(Axial).
como desconoces la carga axial o es muy pequeña, debe apelar a la formulación de al carga critica de pandeo de Euler, sin embargo para diseñar la columna deberás partir por al combinación de Pu, Mu a fin de determinar el diagrama de iteracion.
En mi pais Colombia se debe diseñar como viga la columna que posea una P< (0.1xbxhxf'c)

la formulación no es más que la cuantía mínima de diseño que es 0.1% A(área de la sección transversal), es to servirá para poder dar inicio al distribucion de acero de forma provisional, en tu norma colombia dede haber un apartado que hable de lo antes mencioando, el codigo aci 318, lo menciona
la pregunta es si debo colocar el valor del diseño de sap en estas columnas, o èste ya tiene en cuenta esta disminucion de P; o lo debo hacer manualmente en estos elementos rectangulares, y como hago este chequeo si tengo una columna circular.
el programa no tiene asumido nada, deberás colocar la distribución de acero supuesto y comenzar a tantear(iterar) luego colocar la carga axial( Pcr de Euler) y momento( de análisis). Con estos valores podrás determinar si es que cae o no dentro de al curva
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información