maxima flecha de un entrepiso de acero en cantilever permisi

Este Sub Foro no es para Consultas, sino para exponer nuestros comentarios de diseño, de la forma en que nosotros lo hacemos, para que les sirva de guia a otros.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Responder
Avatar de Usuario
alexxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 01, 2007 9:09 pm
Ubicación: merida

estoy diseñando un mezzanine o entrepiso el cual esta colocado sobre dos columnas y vuela 4 metros con elementos de cuatro placas pero me piden que la deflexion maxima sea de 2cms sim embargo tambien me restringen el peralte a 30 cms hay alguna forma o sistema contrucitivo que involucre al acero o perfil especial que me de mas rigides o armadura a mi estructura y la deflexion sea mini ma o cual es la permisible
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

usa una viga H mas ancha, si no te da usa perfiles tubulares, si tampoco te sirve utiliza un perfilH (HEB) y le sueldas planchas para unir sus alas asi aumentas bastante su inercia y por ultimo si no te da la deflexion coloca uno tensores (cables en el extremo de la viga en voladizo), tambien puedeayuda colocar un pie de amigo a la viga. Seria mas facil si enviaras algun plano o esquema.

Saludos
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

Los 4 mts estan de cantilíver al 100 %, o el piso del mezannine está centrado en las dos columnas y sólo están efectivos 2 mts para cada lado ?

Como comenta Yucapareja, seria mejor si pudieras subir algún esquema para visualizar.
Avatar de Usuario
alexxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 01, 2007 9:09 pm
Ubicación: merida

recuerden que no me puedo colgar del techo ni puedo bjar cargas puntuales les envio una estructuracion prebia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
flaviodurong
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 37
Registrado: Mar Abr 18, 2006 10:53 am
Ubicación: Mexico

alexxx escribió:recuerden que no me puedo colgar del techo ni puedo bjar cargas puntuales les envio una estructuracion prebia
Disculpa, yo no soy estructurista, mas bien constructor, pero en alguna ocasión nos tocó construir una estructura metálica con un volado al cual se le dió contraflecha colocándole unas "lainas" de placa de acero en la conexión (tenía conexiones atornilladas) a manera de calza.
En alguna otra ocasión, la estructura también fué de acero con losacero, la cual se apuntaló provisionalmente con puntales de acero y posterior al fraguado y haber alcanzado el concreto su resistencia cuando menos al 80% se "soltó" la estructura quitándole los puntales.
En ambos casos funcionó adecuadamente.
Avatar de Usuario
alexxx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 01, 2007 9:09 pm
Ubicación: merida

SE AGRADECEN SUS COMENTARIOS ME ESTAN CIRVIENDO DE MUCHO GRACIAS
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Comentarios de Diseño”

  • Información