Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Analisis de Galpon Enrejado

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
ingezap
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 26, 2007 9:36 pm
Ubicación: Santiago

Hola Amigos, soy estudiante de ingenieria y tengo que hacer un diseño de un galpon enrejado, queria saber cuales eran los pasos a seguir para el diseño de este tipo de estructuras.
En otras palabras queria saber si los elementos se diseñan axialmente (birrutualdos), a flexion, si se consideran pandeos, etc etc. Oajala me puedan ayudar, de ante mano Gracias.
Quantumm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 556
Registrado: Vie Mar 30, 2007 11:12 am
Ubicación: Chihuahua

ingezap escribió:Hola Amigos, soy estudiante de ingenieria y tengo que hacer un diseño de un galpon enrejado, queria saber cuales eran los pasos a seguir para el diseño de este tipo de estructuras.
En otras palabras queria saber si los elementos se diseñan axialmente (birrutualdos), a flexion, si se consideran pandeos, etc etc. Oajala me puedan ayudar, de ante mano Gracias.
En el diseño de un galpón debes de considerar las cargas muertas debidas al peso propio de los elementos, cargas vivas, cargas de viento y en su caso de sismo. una vez determinadas éstas, correr tu análisis y elaborar el diseño de los elementos de acuerdo a la norma ó código que corresponda o que tú elijas. Desde el diseño de la cimentación hasta seleccionar el calibre de la lámina que para el galpón que propones no creo que requiera más que calibre de lámina cal. 24. Asi como contravientos.
Si tienes alguna otra pregunta posteala en el foro para que te ayudemos los distintos foristas.