Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

problema con edificio dual

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
tavesh
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 25, 2006 6:16 pm
Ubicación: SAN JOSE

Estoy reaizando un modelo de un edificio dual con etabs. El problema que tengo es que cuando realizo el análisis dinámico el primer modo o el segundo modo es torsional. El edificio es totalmente simetrico, osea, regular en planta y en altura. Si alguien me podria decir que es el problema le agradeceria mucho.

Muchas Gracias.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

Sería mejor si envías el modelo con el que estás trabajando.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

tavesh escribió:Estoy reaizando un modelo de un edificio dual con etabs. El problema que tengo es que cuando realizo el análisis dinámico el primer modo o el segundo modo es torsional. El edificio es totalmente simetrico, osea, regular en planta y en altura. Si alguien me podria decir que es el problema le agradeceria mucho.

Muchas Gracias.
Hola amigo y las condiciones de apoyo tambien son regulares.... todo es regular hasta los materiales......
tavesh
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 25, 2006 6:16 pm
Ubicación: SAN JOSE

Amigos espero que se encuentren bien.

Aqui les mando el modelo para que me ayuden a resolver el problema.
La unica forma que he encontrado para que los modos se muestren bien es aumentando en gran cantidad el bending thickness a la hora de definir los muros.

Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

tavesh escribió:Amigos espero que se encuentren bien.

Aqui les mando el modelo para que me ayuden a resolver el problema.
La unica forma que he encontrado para que los modos se muestren bien es aumentando en gran cantidad el bending thickness a la hora de definir los muros.

Muchas gracias.
hola amigo tienes que rigidizar tu estructura en los perimetros de tu edificio.... prueba con eso aumentale las rigideces a tus elementos perimetrales o cambialos por placas.
tavesh
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 25, 2006 6:16 pm
Ubicación: SAN JOSE

Hola

ya aumente las columnas perimetrales al doble del tamaño y me sigue rotando en el primer modo. No puedo colocar elementos shell en el perimetro.

Gracias.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

tavesh escribió:Hola

ya aumente las columnas perimetrales al doble del tamaño y me sigue rotando en el primer modo. No puedo colocar elementos shell en el perimetro.

Gracias.
llega a cumplir para columnas de 1.75x1.75, pero tambien puedes colocar arriostres tipo V y V invertida.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
tavesh
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 25, 2006 6:16 pm
Ubicación: SAN JOSE

Gracias Amigo.

Lo que me extraña es que los muros ubicados de esta manera no controlen en forma efectiva la torsión. Es normal que en estructuras de este tipo el primer modo sea torsional o es un problema solo con este moelo.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

tavesh escribió:Gracias Amigo.

Lo que me extraña es que los muros ubicados de esta manera no controlen en forma efectiva la torsión. Es normal que en estructuras de este tipo el primer modo sea torsional o es un problema solo con este moelo.
Hola estimado amigo al igual que el ingeniero jorge ramos lo ideal seria que coloques placas en el perimetro de edificio, porque los momentos torsores son maximos en el perimetro de tu edificio y se encuentran mas alejado de tu centro de rigidez a diferencia las placas colocadas como tu la propones.


saludos
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

tavesh escribió:Gracias Amigo.

Lo que me extraña es que los muros ubicados de esta manera no controlen en forma efectiva la torsión. Es normal que en estructuras de este tipo el primer modo sea torsional o es un problema solo con este moelo.
hola amigo si pueden controlar la torsion las placas ubicadas asi, pero tendrias que tener espesores muy grandes ya que tu brazo de palanca es pequeño, en conseceuncia necesitas mucha rigidez por lo tanto tu espesor de placa aumenta, prueba con 2.40m de espesor, caso academico.... no practico..... jejeje.
en vista de que este tipo de espesor no es practico pues debes de reubicar tus elementos de rigidez como se te han venido proponiendo.
tavesh
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 25, 2006 6:16 pm
Ubicación: SAN JOSE

Gracias amigos por los consejos.
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

tavesh escribió:Gracias amigos por los consejos.
hoal amigo

Disculpa pero si lo que esta en rojo son muros de hormigon te sujiero que pruebe colocandole muro en L en las cuatro esquina, voy a revisar tu modelo hoy porque ahora estoy en el trabajo y no tengo el etabs lo que tengo es el sap2000, porque creo que colocandole eso muros en las esquina puede resolver tu problema, claro esta si lo elemento que estan en el centro son muros de hormigon

Att. Domingo Daniel
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información