Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

¿QUE ARMADURA PROPORCIONO A ESTE MURO?

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

ESTIMADOS EL MURO CITADO TIENE DIMENSIONES 5 m DE LARGO X 5 m DE ALTO X 20 cm DE ESPESOR.

EL DISEÑO QUE ENTREGA ETABS APARECE EN LA IMAGEN ADJUNTA, AGRADECERIA SI ME INDICARAN QUE ARMADURA TENGO QUE PROPORSIONAR AL MURO SEGUN LA SALIDA DE ETABS.
TANTO A FLEXOCOMPRESION COMO A CORTE.

SALUDOS Y GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

puede ser refuerzo vertical de 3/8" o #3 @ 0.2924 uniformemente repartido como dice la tabla.
y para el refuerzo horizontal lo mismo #3@0.2924
que dicen los demas compañeros...
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:53 am
Ubicación: cali

jhing escribió:ESTIMADOS EL MURO CITADO TIENE DIMENSIONES 5 m DE LARGO X 5 m DE ALTO X 20 cm DE ESPESOR.

EL DISEÑO QUE ENTREGA ETABS APARECE EN LA IMAGEN ADJUNTA, AGRADECERIA SI ME INDICARAN QUE ARMADURA TENGO QUE PROPORSIONAR AL MURO SEGUN LA SALIDA DE ETABS.
TANTO A FLEXOCOMPRESION COMO A CORTE.

SALUDOS Y GRACIAS
la salida de etabs te indica< que el refuerzo vertical sera la cuantia minima de 0.0025 que en refuerzo sera 0.0025*25*100=6.25 cm2/m
o sea 3/8" @ 22 cms en dos capas y horizontal 5 cm2/m - 3/8 @ 28 cmsen 2 capas - referente al refuerzo vertical puedes ir diseño de piers y mirar la reparticion del refuerzo que segun eso da una cuantia de 0.0026
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Yo lo veo de la siguente forma:

Yo he proporsionado una cuantia de 0.0026 y el programa me indica que con una cuantia de 0.0025 es suficiente. (flexocompresion)

Para el corte me indica que con 5 cm2/m. armo el muro con armadura horizontal. como tambien tengo que poner armadura vertical de corte, la cual puede ser la misma que la horizontal, se iguala la armadura que se necesita a flexocompresion

Mi duda esta en que cuando difino el pier yo proporsione una armadura de 4 fierros de 12 mm en los bordes del muro. ¿¿¿¿cuando me indica que necesito a flexocompresion 0.0025 considera un aumento de armadura en los bordes???????
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información