Ayuda: Losas en dos direcciones Marcus vs. SAP2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
pyrho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 15, 2005 11:30 pm
Ubicación: nowere

Saludos amigos ingenieros me pregunto si seria posible que alguien pueda ayudarme con el siguiente tema de investigacion que estoy realizando, trata de determinar las diferencias en el diseño de losas armadas en dos direcciones por el método de Marcus y usando el pragrama SAP2000.
Basicamente trato de encontrar la diferencia de los esfuerzos de momentos resultantes por los 2 metodos en las losas y en las vigas, asi como la diferencia entre los aceros calculados.

Esperando la ayuda que me pudieran dar les agradesco de antemano

Graicas a todos....
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola, si los valores de los momentos que te arroja el SAP son cercanos al 60% de los valores obtenidos por el Método de Markus, en los claros de las losas, no te espantes, esto es porque el Método de Markus sólo considera la rigidez a flexión y no la rigidez a torsión, esto significa que la resistencia a torsión de la placa toma el 40% de la carga, dando como resultado una mayor cantidad de acero de refuerzo. Una sintesis de tus resultados comparativos sería un aporte interesante. Saludos.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Amigo pyrho, lo que dijo ipal es correcto. Si revisas las tablas de stiglat (considera la regidez a flexion y torsion) y las comparas con las que te arroja el SAP veras que los valores son casi igules (5% de diferencia).

Saludos
pyrho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 32
Registrado: Sab Oct 15, 2005 11:30 pm
Ubicación: nowere

Gracias por el aporte Ipal no creia que era tanto el aporte de la rigidez a torisión, ya descargue las tablas de stiglat para comparar los resultados del SAP. Les pondre los resultados que me dieron ambos metodos cuando termine. Basicamente seran en porcentaje de variacion en los momentos y los aceros obtenidos.

Espero me colaboren si surge algun problema.

Saludos y gracias.
gustachone
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 12, 2006 7:54 pm
Ubicación: MONTERREY

Hola :soy estudiante de ingenieria civil y qisiera saber qe método de diseño es el mas exacto para escaleras helicoidales de hormigon armado.¿Cual es el métodode Gutterner? ayuda por favor.Gracias de antemano.
gchavezto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 26, 2007 11:20 pm
Ubicación: Managua

AMIGO YUCAPAREJA, ESTOY INTERESADO EN ESAS TABLAS QUE MENCIONA QUE SE APROXIMAN BASTANTE AL SAP. YO SOLO TENGO LAS TABLAS DE PLATES AND SHELL DE TIMOSHENKO ESCANEADAS PODEMOS INTERCARBIAR LAS VOY A SUBIR.
ME HARIA EL FAVOR DE ENVIARMELAS a gchavezto@yahoo.com? O CUALQUIERA QUE PUEDA AYUDARME?. GRACIAS
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

revisa este post:

http://foros.construaprende.com/formula ... t2428.html

hay estan las tablas
raul_llanos82
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 19, 2007 12:10 pm
Ubicación: cajamrca

ALGUIEN SABE COMO CALCULAR EL MODULO DE BALASTO?
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información