Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Muros no portantes en losa bidireccional

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
chiclosaso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 06, 2006 12:50 pm
Ubicación: arequipa

Buenas
Mi problema es que tengo una losa bidireccional y encima de ella existen algunos parapetos y muros que no estan encima de una viga, sino se apoyan en la losa, como hago para asignar la carga distribuida de estos muros en la losa, tengo entendido que para ese tipo de elementos solo se les puede asignar cargas por und^2, o es necesario crear vigas con peso nulo por donde esten estos muros para colocarles la carga distribuida (lo cual no veo necesario), espero me puedan ayudar, gracias
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola

Favor de no repetir el mismo mensaje en diferentes Foros.

gracias.
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

chiclosaso escribió:Buenas
Mi problema es que tengo una losa bidireccional y encima de ella existen algunos parapetos y muros que no estan encima de una viga, sino se apoyan en la losa, como hago para asignar la carga distribuida de estos muros en la losa, tengo entendido que para ese tipo de elementos solo se les puede asignar cargas por und^2, o es necesario crear vigas con peso nulo por donde esten estos muros para colocarles la carga distribuida (lo cual no veo necesario), espero me puedan ayudar, gracias
Hola amigo....no se que tipo de estructuracion estas empleando pero puedes crear nudos que coincidan con la direccion de los muros y cargar el peso de ese muro directamente a los nudos(utilizando en criterio del area tributaria para cada nudo), estos a su vez dividen a los shell que forman tu losa.
Estudias los esfuerzos o fuerzas unitarias y determinas que tipo de refuerzo necesita tu losa
Avatar de Usuario
chiclosaso
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 40
Registrado: Lun Mar 06, 2006 12:50 pm
Ubicación: arequipa

Hola amigo....no se que tipo de estructuracion estas empleando pero puedes crear nudos que coincidan con la direccion de los muros y cargar el peso de ese muro directamente a los nudos(utilizando en criterio del area tributaria para cada nudo), estos a su vez dividen a los shell que forman tu losa.
Estudias los esfuerzos o fuerzas unitarias y determinas que tipo de refuerzo necesita tu losa
[/quote]

Hola jlramoscruz, gracias por la ayuda, pero aun no entiendo lo de asignarle nudos, te refieres a colocar cargas puntuales distribuidas a lo largo de la direccion del muro?, al definir los mass source, es lo mismo que su equivalenia en una carga distribuida?.

En las imagens que adjunto, se ve un poco mejor el problema, el muro que esta achurado con color magenta no esta apoyado en ninguna viga, a diferencia de los muros achurados con color naranja q si lo estan, y los q son achurados en blanco son portantes, el problema es asignarle la carga distribuida del muro de color magenta en la losa. gracias (puedes descargar las imagenes para ver mejor)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
manuel navarrete
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 152
Registrado: Vie Mar 11, 2005 1:48 pm
Ubicación: pisco

chiclosaso escribió:Buenas
Mi problema es que tengo una losa bidireccional y encima de ella existen algunos parapetos y muros que no estan encima de una viga, sino se apoyan en la losa, como hago para asignar la carga distribuida de estos muros en la losa, tengo entendido que para ese tipo de elementos solo se les puede asignar cargas por und^2, o es necesario crear vigas con peso nulo por donde esten estos muros para colocarles la carga distribuida (lo cual no veo necesario), espero me puedan ayudar, gracias

Buenas tardes

Si estas desarrollando tu modelo en el etabs tendrias que colocarle una viga con propiedades nulas y que solo te servira para trasmitir su peso a sus puntos de apoyo
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información