Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Necesito tu valiosa ayuda por favor

Adjunta documentos e imagenes. Comparte con todos lo que tengas. Para descargar archivos, debes de estar registrado en los foros.
Reglas del Foro
No subir Libros Completos propiedad de terceros. Si alguien necesita algo en especifico, se permite subir la copia de solo unas paginas del libro.
Responder
net06
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:23 am
Ubicación: San Salvador

Un saludo extensivo y navideño a todos los del foro. Este es mi primer mensaje para solicitar de su colaboracion.
Yo estoy a cargo de una empresa constructora en mi pais y quisiera que me ayudaran a controlar el consumo de combustible para flotas de vehiculos ya que el precio de combustible esta incrementando y no se como controlar, por medio del kilometraje o ningun otro metodo.
Si pueden ayudarme se los agradecere muchas gracias y les deseo una feliz navidad y prospero año nuevo 2007.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

net06 escribió:Un saludo extensivo y navideño a todos los del foro. Este es mi primer mensaje para solicitar de su colaboracion.
Yo estoy a cargo de una empresa constructora en mi pais y quisiera que me ayudaran a controlar el consumo de combustible para flotas de vehiculos ya que el precio de combustible esta incrementando y no se como controlar, por medio del kilometraje o ningun otro metodo.
Si pueden ayudarme se los agradecere muchas gracias y les deseo una feliz navidad y prospero año nuevo 2007.
Buenas Dias

Feliz Año, Normalmente se controla por recorrido, ejemplo cuanto gastan en recorrer con un galon de gasolina de hay que siempre se habla de tantos kilometros recorridos por galon consumido

Atentamente

ING. Jaime
Avatar de Usuario
Ipal
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 156
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:29 pm
Ubicación: En todo el mundo

Hola,

una control se podria realizar con ayuda de una bitacora de viaje donde por cada dia se anotan datos como:

-datos del vehiculo o maquinaria
-kilometrajs al principio y al final del recorrido, asi como su diferencia
-hora al inicio y al final del recorrido
etc.

con estos datos se hacen cortes mensuales

el consumo de combustible es variable en un mismo vehiculo, esto depende de las condiciones de transito, de altitud, de la edad de la maquinaria o vehiculo, del mantenimiento del mismo, etc. por lo que seria de gran ayuda hacer una base de datos y graficar kilometros recorridos por litro de gasolina para cada vehiculo con el correr del tiempo, digamos por ejemplo cada mes, asi tendrias un marco de referencia y podrias detectar irregularidades rapidamenta asi como ubicar vehiculos o maquinarias que tengan un consumo excesivo de combustible y analizar las causas; esta base tambien te ayudara para ajustar tus costos en los precios unitarios,

saludos
net06
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:23 am
Ubicación: San Salvador

Ipal escribió:Hola,

una control se podria realizar con ayuda de una bitacora de viaje donde por cada dia se anotan datos como:

-datos del vehiculo o maquinaria
-kilometrajs al principio y al final del recorrido, asi como su diferencia
-hora al inicio y al final del recorrido
etc.

con estos datos se hacen cortes mensuales

el consumo de combustible es variable en un mismo vehiculo, esto depende de las condiciones de transito, de altitud, de la edad de la maquinaria o vehiculo, del mantenimiento del mismo, etc. por lo que seria de gran ayuda hacer una base de datos y graficar kilometros recorridos por litro de gasolina para cada vehiculo con el correr del tiempo, digamos por ejemplo cada mes, asi tendrias un marco de referencia y podrias detectar irregularidades rapidamenta asi como ubicar vehiculos o maquinarias que tengan un consumo excesivo de combustible y analizar las causas; esta base tambien te ayudara para ajustar tus costos en los precios unitarios,

saludos
Muchas gracias sera de gran utilidad, busco esto por que el gasto de combustible es demasiado excesivo y no podemos controlarlo.
En un futuro podre aportar algo para ustedes, solamente mencionenlo y talves puedo ayudarles.
Muchas gracias otra vez.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Archivos (Carga y Descarga)”

  • Información