Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda urgente modelacion de una viga metalica

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

hola a todos esto es de urgencia...aqui envio fichero base y el s2k version 9.03 para que me ayuden ...resulta que use "automatic frame mesh", en una de las vigas para lograr que esta tenga el largo "real" entre sus apoyos sin embargo el momento que obtengo no me da un valor real como en la otra viga que esta fraccionada en cada apoyo de vigueta pero la longitud de calculo es la del tramo entre viguetas...preciso
que me comuniquen lo mas rapido posible que debo hacer...
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

el problema está en que tienes que hacer la división a joint intermedio y no a la intersección con frames, porque en realidad tu viga está soportando los frames en sus joint iniciales o finales, realmente no hay cruce entre los frames, es más si te fijas en la deformada tus vigas interiores no se están apoyando sobre las perimetrales.
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

fyevenes escribió:Estimado,

el problema está en que tienes que hacer la división a joint intermedio y no a la intersección con frames, porque en realidad tu viga está soportando los frames en sus joint iniciales o finales, realmente no hay cruce entre los frames, es más si te fijas en la deformada tus vigas interiores no se están apoyando sobre las perimetrales.
fyevenes...no entendi nada...tome la barrita que tenia dividida por los frames, le hice un nudo en cada intermedio y uni los antiguos nudos y se me caen las viguetas...si aud no le es molestia podria indicarme los pasos para hacer ese procedimiento...disculpe una vez mas y gracias por su atencion...
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Estimado,

revisa el siguiente file:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
lfar
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 13, 2006 5:34 pm
Ubicación: santiago

creo que debes poner edit/divide frame/break into selected joints and ......ahi se te va arreglar
Avatar de Usuario
amendinueta
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 184
Registrado: Mié Oct 25, 2006 12:41 pm
Ubicación: SANTA CLARA

fyevenes escribió:Estimado,

revisa el siguiente file:

Fyevenes...BINGO...todo funciono bien...Muchas Gracias...creo que el error fue en el cuadro de automatic frame mesh que no marque el primer texto at intermediate joints....porque no sabia y puede ser que asi me pase con muchos
reitero mi agradecimiento
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información