Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda para el diseño de cerchas metalicas.

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

Hola si alguien me pudiera ayudar con informacion manuales o lo que tngan para iniciarse en el diseño de cerchas metalicas.
roxedhm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 563
Registrado: Sab Ago 19, 2006 6:15 pm
Ubicación: Lima

Puedes buscar el libro de Merrit que se menciona en este foro:

http://foros.construaprende.com/manual- ... t1798.html

Saludos
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

pero que exactamente quieres saber?? por que para ayudarte seria bueno que des mas informacion acerca de las condiciones: Distancia entre apoyos, pendiente, altura maxima de la cercha, etc.

Saludos
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

yucapareja escribió:pero que exactamente quieres saber?? por que para ayudarte seria bueno que des mas informacion acerca de las condiciones: Distancia entre apoyos, pendiente, altura maxima de la cercha, etc.

Saludos
Hola gracias por tu interes sabes mira yo domino la parte basica del diseño de cerchas que es el metodo de nudos, secciones y bueno la hipotesis de que los nudos son articulados , pero de alli en adelante que mas deberia saber, como por ejemplo cuando se diseña la cercha debo considerar el efecto de pandeo?, por favor si me peudes agregar atu msn me agradaria mucho conversar contigo te dejo mi email rolanponce1@hotmail.com
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

disculpa RPM pero eso no es diseño... eso es analisis y es mas util que el analisis lo hagas en un computador ya que este resolvera problemas hiperestaticos por ejemplo que a ti o a mi nos seria muy costoso o demoroso. luego hay programas que resuelven el diseño pero yo prefiero siempre estar revisando el diseño de las maquinas revisando los manuales de diseño de estructuras de acero, en el caso de mi pais la NCh427 .... para el caso de pandeo siempre hay que revisar algunos factores relativos a la esbeltez que te daran la condicion de pandeo y se debe hacer en todos los perfiles.... tanto para compresion o perfiles en flexion (tambien sufren pandeo)
RPM
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 36
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:51 am
Ubicación: trujillo

civilungo, tienes razon me equivoque escriviendo me emocione hehe, bueno gracias por tu ayuda ahora me dporias brindar alguna informacion sobre algun documento o direccion electronica donde tenga ejemplos sobre el pandeo, y disculpa mi ignorancia pero reicen me inicio en esto, gracias por todo de antemano.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información