Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Como modelar Cimientos con Resortes en SAP

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
jaimeal
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Dic 13, 2006 9:18 am
Ubicación: Lima

Espero que alguien me pueda a ayudar como modelar cimientos apoyados sobre resortes en el programa SAP.

En realidad no se de manera modelar los cimientos ni como asignar los resortes, si alguien me puede guiar paso a paso de manera grafica.

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

que SAP tienes?
Nabla_cx
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 12, 2006 11:39 am
Ubicación: Managua

Puedes modelar resortes asignandos springs a las juntas de los elementos soportes. Para estos debes dividir los elementos soportes en varios elementos de tal forma que se pueda modelar la respuesta continua (aunque con diferente intensidad) del suelo. Te recomiendo que estudies el Problema J que viene en la ayuda del Sap, ahí se modela una viga en una fundación elástica.
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

preguntaba porque en el SAP200 v10 viene ya la opcion de colocar resortes sobre las areas, es decir ingresas el valor de balasto... para los resortes puedes usar resortes lineales si es que tu estructura en los resultados aparecen tracciones pequeñas pero si no es asi debes usar resortes no lineales.... yo me quedo con los resortes de area o balasto.

saludos
jhing
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 287
Registrado: Mié Jun 16, 2004 12:26 pm
Ubicación: Santiago

Correccion apartir de la version 9...

Saludos
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

ok gracias... no lo sabia
Avatar de Usuario
puka
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 77
Registrado: Vie Ago 26, 2005 12:38 pm
Ubicación: Cochabamba
Bolivia

jaimeal escribió:Espero que alguien me pueda a ayudar como modelar cimientos apoyados sobre resortes en el programa SAP.

En realidad no se de manera modelar los cimientos ni como asignar los resortes, si alguien me puede guiar paso a paso de manera grafica.

Gracias por la ayuda
Este es el problema J, viga sobre fundación elastica; del Manual
de Sap2000 elaborado por Martín Florero.

Espero que te sea de utilidad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
latinacharo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 30, 2008 7:06 pm
Ubicación: Piura

hola alguien puede ayudarme como modelar este muro del archivo adjunto en el sap, la verdad no se como ingresar el coeficiente de empuje activo , ni si se modela con resortes o no he encontrado que los para modelar con springs usa el coefi¡ciente de balasto y el angulo de friccion interna pero para este muro la verdad no se como modelarlo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Elijah
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 460
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:17 pm

latinacharo escribió:hola alguien puede ayudarme como modelar este muro del archivo adjunto en el sap, la verdad no se como ingresar el coeficiente de empuje activo , ni si se modela con resortes o no he encontrado que los para modelar con springs usa el coefi¡ciente de balasto y el angulo de friccion interna pero para este muro la verdad no se como modelarlo
Revisa este post y bájate el archivo, si no me equivoco se diseña un muro de conteción con elementos shell.
Como alcance, el ángulo de fricción interna y demás características del suelo, se usan para las fórmulas para calcular las fuerzas activas o pasivas del suelo, no son datos que se ingresan directamente al sap2000.
Cualquier duda publica tu modelo que vas avanzando.

http://foros.construaprende.com/ejemplo ... t3834.html
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información