Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diagrama de momento en una viga modelada como shell

Foro para fans o conocedores de programas CSI, para compartir Tips con todos.
Responder
Avatar de Usuario
gustavini
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 172
Registrado: Lun Oct 25, 2004 11:57 am

Saludos



Estoy modelando una viga como elemento shell debido a que recibe empuje de tierras y ademas una descarga de losa.

Me falta encontrar el momento maximo para calcular la enfierradura. Si fuera hecho con frame sería muy sencillo, pero en este caso no se como se encuentra ya que sale una distribución de momento en toda la superficie y no creo que baste con desplazarse con el mouse hasta encontrar el mayor valor.



Alguien me podría explicar la forma?



Gracias
fgallegos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 18, 2005 6:03 pm

Acerca de tu pregunta tienes el modelo para comentarlo, puedes enviarlo a fgallegosmejia@hotmail.com.

Con elementos shell, en el caso que mencionas, son adecuados para modelar paredes y sobre todo la accion "out of plane", pues las acciones de estos elementos son consistentes con este comportamiento; en una viga, sería más adecuado discretizarla como elemento "solid", pues estos permiten modelar el gradiente de esfuerzos de cortante y flexión que ocurren en una viga(claro que es tediosisimo y muchas veces solo tendría interés didáctico). Independientemente de esto, quisiera ver el modelo para comentarte, pues existen maneras de modelarlo y ver los gradientes, lo único que hay que hacer es descomponer las fuerzas internas de cada elemento, en este axiales, y calcular el momento de flexión que se ocasiona por el gradiente de fuerzas axiales en la sección, con esto sacas tu par y puedes revisar el comportamiento de viga. Con los cortantes, pues sumas los cortantes de cada shell en una misma sección (horizontal según es tu modelo), lo importante es discretizar bien, y tener en cuenta las limitantes de los elementos shell, pues si no activas la casilla que permita habilitar rotaciones inplane no puedes trasmitir pares desde un elemento frame a un shell.

Mandame el modelo y comentamos.

Un saludo



Felipe Gallegos










gustavini escribió:Saludos

Estoy modelando una viga como elemento shell debido a que recibe empuje de tierras y ademas una descarga de losa.
Me falta encontrar el momento maximo para calcular la enfierradura. Si fuera hecho con frame sería muy sencillo, pero en este caso no se como se encuentra ya que sale una distribución de momento en toda la superficie y no creo que baste con desplazarse con el mouse hasta encontrar el mayor valor.

Alguien me podría explicar la forma?

Gracias
DelRioE
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 07, 2005 10:57 am

Si lo que necesitas es obtener el maximo momento en los elementos Shell unicamente, puedes exportar los resultados (fuerzas) en los elementos shell de tu modelo para cada una de tus combinaciones de carga a MS Excel y mediante la utilizacion de las Tablas Dinamicas de este, encuentras todas y cada una de tus inquietudes.



Hasta luego y ojala te sea util..
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estructuras - Programas CSI - Sap2000, Etabs, ...”

  • Información