Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Error

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Tengo problemas con el modelo que adjunto,al modelo es echo con ETABS 8.26 y lo hago correr con la version ETABS 9 y los resultaods salen totalemnte distintos, si alguien me puede ayudar que pasa se lo agradeseria.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

HOLA....a que resultados te refieres??....los esfuerzos (momentos, cortantes, etc) deben coincidirte; probablemente los resultados de diseño si pueden cambiar de una version a otra.

Saludos
Avatar de Usuario
ottoniel
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 98
Registrado: Sab Oct 16, 2004 8:06 pm
Ubicación: Quetzaltenango

brgallegos escribió:Tengo problemas con el modelo que adjunto,al modelo es echo con ETABS 8.26 y lo hago correr con la version ETABS 9 y los resultaods salen totalemnte distintos, si alguien me puede ayudar que pasa se lo agradeseria.
Este problema me paso también cuando adquirí la versión 9. Lo que pasa es que a la hora de convertir el archivo con el converter de la versión nueve se modifican algunas propiedades intrínsecas de la estructura y los datos originales sufren algunas modificaciones no significativas en cuanto al modelaje interno que utiliza el programa para armar la estructura a resolver. Esto lo consulte en la página oficial de CSI y en un correo que me enviaron dijeron que los resultados podrían variar a lo sumo en un 2%, no muy significativo por cierto y no tienes de que preocuparte mi amigo.

Ottoniel
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

morfeo escribió:HOLA....a que resultados te refieres??....los esfuerzos (momentos, cortantes, etc) deben coincidirte; probablemente los resultados de diseño si pueden cambiar de una version a otra.

Saludos
Unas diferencias son en Etabs 8.26 el periodo es de 3.06seg y en Etabs 9 es de 4.03seg, ademas para diseñar con ACI 99 la cantidad de acero de ETABS 9 es muy mayor a ETABS 8.26, siendos los cortantes de piso casi iguales.si alguien lo a hecho correr al modelo encuentre las diferencias no se donde esta los errores.
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas amigo brgallegos, el archivo que tu publicaste lo corri sin revisar nada tal como esta publicado, y utilizando el Etabas v9.0.7 el periodo de la estructura de es 3.0936 seg. Derepente lo que sucedio es que tu posee la primera version del Etabs V9.0.0, y estas siempre traen unos errores que con las actualizaciones despues se modifican, pero como ves la diferencia entre versiones no es nada.

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información