Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

matriz de rigidez

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
jaherna1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Dic 21, 2004 6:48 pm
Ubicación: Medellin

quisiera saber donde puedo encontrar un programa que me uestre la matriz de rigidez de una estructura
Avatar de Usuario
ing.kelvin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 04, 2005 5:46 pm

jaherna1 escribió:quisiera saber donde puedo encontrar un programa que me uestre la matriz de rigidez de una estructura
puedes buscar si deseas en la pagina www.morrissongroup.com y en la

pagina se esta ofreciendo gratis las versiones de sap2004 ,etabs yotros programas de estructuras. 8)

Ing.Kelvin Pacheco
Avatar de Usuario
brgallegos
Usuario Master 1
Usuario Master 1
Mensajes: 298
Registrado: Mié Sep 22, 2004 3:58 pm
Ubicación: Loja
Contactar:
Ecuador

Yo tengo programas de porticos espaciales donde se resuelve por el metodo matricial donde ingresas,nudo,miembros,etc y da como resultado matrices como R,SM,SMD, y la matriz J o K de toda la estructura, el porgrama esta en formato para la calculadora hp plus 49g+ .
Avatar de Usuario
Alvaro Lopez
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 41
Registrado: Vie Sep 23, 2005 1:36 am
Ubicación: Loja - Ecuador

Hola yo tengo algo de esto desarrollado en macros de exel,
y tambien para la calculador texas TI-89.

Esta hoja esta desarrollado por el metodo matricial, por eso muestra todas esas matrices.

(Sale lo mismo con Etabs....Desplazaminetos, momentos, etc,)

Especificame que tipo de estructura quieres para poder prestartelo.
edwicorrea
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:58 pm
Ubicación: ecuador

hola espero que me puedan ayudar con la matriz de rigidez espacial y lateral de una estructura
gracias por su ayuda
edwicorrea@yahoo.com
edwicorrea
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 9
Registrado: Jue Dic 29, 2005 12:58 pm
Ubicación: ecuador

jaherna1 escribió:quisiera saber donde puedo encontrar un programa que me uestre la matriz de rigidez de una estructura
si desean tenemos un programa para la calculadora hp49 que nos muestra la matriz de rigidez y tmbien un progaramita en matlab para saber sobre la matriz de riguidez
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ELMAURO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:13 pm
Ubicación: machala

Alvaro Lopez escribió:Hola yo tengo algo de esto desarrollado en macros de exel,
y tambien para la calculador texas TI-89.

Esta hoja esta desarrollado por el metodo matricial, por eso muestra todas esas matrices.

(Sale lo mismo con Etabs....Desplazaminetos, momentos, etc,)

Especificame que tipo de estructura quieres para poder prestartelo.
ME GUSTARIA TRABAJAR UN CHEQUEO QUE ESTOY HACIENDO A UNA MATRIZ DE RIGIDEZ LATERAL ME GUSTARIA ESA HOJA DE EXCEL PODRIA VENDERMELA, DE SER POSIBLE HASME SABER elvissanchez101@hotmail.com
Alejan
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Mar 01, 2007 10:30 pm
Ubicación: Concepción

Me gustaría saber si el creador de este foro logró tener una respuesta satisfactoria, porque también necesito algún programa (ya sea en Matlab, excel, etc.) que me ayude a calcular la matriz de rigidez de una estructura.

Estoy trabajando con SAP2000 y Etabs en el análisis de una estructura, y necesito tener la matriz de rigidez de ella, pero no se si es posible obtener esta matriz directamente del SAP2000 o el Etabs.

Espero la respuesta de alguno de los visitantes o integrantes de este foro.
De antemano, gracias.
ELMAURO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Mar Nov 21, 2006 12:13 pm
Ubicación: machala

ELMAURO escribió:
Alvaro Lopez escribió:Hola yo tengo algo de esto desarrollado en macros de exel,
y tambien para la calculador texas TI-89.

Esta hoja esta desarrollado por el metodo matricial, por eso muestra todas esas matrices.

(Sale lo mismo con Etabs....Desplazaminetos, momentos, etc,)

Especificame que tipo de estructura quieres para poder prestartelo.
ESTOY REALIZANDOUNA ESTRUCTURA DE UN HOTEL DE 12 PLANTAS ALTAS Y NECESITO AL MENOS ALGO QUE ME AYUDE CON EL ANALISIS YA QUETENGOQUE HACER UNANALISIS MODAL ESPECTRAL Y CHEQUEARLO CON ALGUN PROGRAMA elvissanchez101@hotmail.com
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Alejan escribió:Me gustaría saber si el creador de este foro logró tener una respuesta satisfactoria, porque también necesito algún programa (ya sea en Matlab, excel, etc.) que me ayude a calcular la matriz de rigidez de una estructura.

Estoy trabajando con SAP2000 y Etabs en el análisis de una estructura, y necesito tener la matriz de rigidez de ella, pero no se si es posible obtener esta matriz directamente del SAP2000 o el Etabs.

Espero la respuesta de alguno de los visitantes o integrantes de este foro.
De antemano, gracias.
hola amigo.....
que necesitas la matriz de rigidez lateral?
para hacer un analisis modal espectral...
Avatar de Usuario
FYU
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 544
Registrado: Lun Sep 25, 2006 4:08 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:
Chile

Disculpen, pero lo debo borrar.
Avatar de Usuario
luisrender
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 30, 2007 10:16 pm
Ubicación: trujillo

edwicorrea escribió:
jaherna1 escribió:quisiera saber donde puedo encontrar un programa que me uestre la matriz de rigidez de una estructura
si desean tenemos un programa para la calculadora hp49 que nos muestra la matriz de rigidez y tmbien un progaramita en matlab para saber sobre la matriz de riguidez
edwin el programa que colgaste es la del matlab porfavor cuelga el de la hp y si fuera para la 50g nucho mejor te estare eternamente agradecido
Avatar de Usuario
davidguillermo83
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:31 am
Ubicación: Maracaibo

jaherna1 escribió:quisiera saber donde puedo encontrar un programa que me uestre la matriz de rigidez de una estructura

Bueno si ya estas trabajando con una programa como el sap con pequeños trucos se puede conseguir la matriz de rigidez aunque no se para que te sirva si ya tienes un programa que realiza analisis modal espectral espacial con la posibilidad de incorporar la torsion accidental no obstante te adjunto este documento que aunque esta desarrollado para el sta d pro igualmente te puede servir con el sap2000, recuerda que el procedimiento alli observado solo te permite determinar la matriz de Rigidez a desplazamientos laterales considerando un grado de libertad por nivel
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zinedinegerman
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:37 am
Ubicación: Mendoza
Contactar:

Cuando yo he necesitado saber la matriz de rigidez que usa SAP, lo que hago es ponerle una fuerza horizontal a la estructura en el último piso (o en cualquiera) y anotar todos los desplazamientos de los pisos (estos son mis grados de libertad).

Después hago [F] = [K]*
En la [F] = [ x;0;0...;0]
= matriz de corrimientos

[K] = [F] * ^-1

Depende de los grados de libertad que tengas en cuenta. pero funciona.... joya
Suerte
geraluis
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Mié Dic 05, 2007 7:36 am
Ubicación: arquipa

ojala puedan ayudarme quisiera un programa para la 49g+ que me de la matriz global de una estructura, asi como las coordenadas de cada miembro, gracias
Edgar Guillermo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:09 pm

Alvaro Lopez escribió:Hola yo tengo algo de esto desarrollado en macros de exel,
y tambien para la calculador texas TI-89.

Esta hoja esta desarrollado por el metodo matricial, por eso muestra todas esas matrices.

(Sale lo mismo con Etabs....Desplazaminetos, momentos, etc,)

Especificame que tipo de estructura quieres para poder prestartelo.
Hola no se si pudieras mandarme un programa para mi ti89 sobre matriz de riguidez pues hasta ahora no encuentro uno ke me sirva porfa
Edgar Guillermo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Oct 03, 2008 3:09 pm

hola, yo tambien estoy buscando programas para mi calculadora TI89 Titanium que me de la matriz de rigidez y encontre un par de programas espero que les sirva y si uds tienen otros programas de matriz de rigidez porfa publiquenlo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Yoselin
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 29, 2009 8:33 am

Edgar Guillermo escribió:
Alvaro Lopez escribió:Hola yo tengo algo de esto desarrollado en macros de exel,
y tambien para la calculador texas TI-89.

Esta hoja esta desarrollado por el metodo matricial, por eso muestra todas esas matrices.

(Sale lo mismo con Etabs....Desplazaminetos, momentos, etc,)

Especificame que tipo de estructura quieres para poder prestartelo.
Hola no se si pudieras mandarme un programa para mi ti89 sobre matriz de riguidez pues hasta ahora no encuentro uno ke me sirva porfa
Hola..yo tengo una hoja de calculo para realizar la matriz rigidez de cada miembro..pero necesito una que me calcule le global para automatizar el proceso.. Por fa si puedes ayudarme te lo agradeceria
Avatar de Usuario
albertc
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 155
Registrado: Vie Ene 26, 2007 12:53 pm
Ubicación: Caracas

En alguna oportunidad discutimos esto en un foro, visítalo, quizás te pueda servir:

http://foros.construaprende.com/matriz- ... t5507.html

Saludos.-
meeker
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Jue Jul 09, 2009 6:24 pm

Alvaro Lopez escribió:Hola yo tengo algo de esto desarrollado en macros de exel,
y tambien para la calculador texas TI-89.

Esta hoja esta desarrollado por el metodo matricial, por eso muestra todas esas matrices.

(Sale lo mismo con Etabs....Desplazaminetos, momentos, etc,)

Especificame que tipo de estructura quieres para poder prestartelo.
hola.
me interesaría mucho si me pudieras pasar tambien tu programa para calcular las matrices de preferencia en excel ya que no tengo la calculadora ti-89.
mi correo es jokeraul@hotmail.com
muchas gracias
PD te especifico mi trabajo en la foto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
popoto
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 14
Registrado: Vie Dic 17, 2004 4:11 pm

BUENAS TARDES EXISTE UN PROGRAMA REALIZADO PARA EL APRENDIZAJE Y VISUALIZCION DE ESTE ASPECTO EL PROGRAMA SE DENOMINA CAL91 Y ES DE LIBRE DISTRIBUCION CUANQUIER COSA TE DEJO MI E MAIL DONDE PUEDES CONTACTARME

jmsl@cable.net.co
popoto@cable.net.co
ing.kelvin escribió:
jaherna1 escribió:quisiera saber donde puedo encontrar un programa que me uestre la matriz de rigidez de una estructura
puedes buscar si deseas en la pagina http://www.morrissongroup.com y en la

pagina se esta ofreciendo gratis las versiones de sap2004 ,etabs yotros programas de estructuras. 8)

Ing.Kelvin Pacheco
ingkenri11
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 21, 2008 12:58 pm
Ubicación: hvca

hola meeker un favor si me pudieras pasar tu programa de analisis matricial en excel ya que lo necesito en la universidad para comprobar lo que hago manualmente.por favor pasamela
mi correo es kenelpapito@hotmail.com
faver
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab May 30, 2009 3:42 pm

COMPAÑERO LE AGRADECERIA QUE ME ENVIARA LO QUE PUEDA PARA ANALISIS ESTRUCTURAL PUES HE TENIDO PROBLEMAS CON LA HP50G CON LOS SIGNOS EN LAS MATRICES, TENGO LA HP50G Y LA TI VOYAGE200. MUCHAS GRACIAS
MI CORREO ES favercalderon@hotmail.com
carlos.22
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 15, 2010 11:48 am

ola amigo de esta medio quisiera que porfavor me podria ayudar donde puedo conseguir un programa para alaizar porticos por el metodo matricial
camilogarciag
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 27, 2010 9:19 pm

zinedinegerman escribió:Cuando yo he necesitado saber la matriz de rigidez que usa SAP, lo que hago es ponerle una fuerza horizontal a la estructura en el último piso (o en cualquiera) y anotar todos los desplazamientos de los pisos (estos son mis grados de libertad).

Después hago [F] = [K]*
En la [F] = [ x;0;0...;0]
= matriz de corrimientos

[K] = [F] * ^-1

Depende de los grados de libertad que tengas en cuenta. pero funciona.... joya
Suerte



ES UNA EXCELENTE IDEA LA QUE DICES EN TU MENSAJE, EN REALIDAD SAP NI ETABS ENTREGAN MATRICES DE RIGIDEZ, PERO CLARO TE ENTREGAN DESPLAZAMIENTOS, POR ENDE PUEDES HACER QUE TE ENTREGUE LA MATRIZ DE RIGIDEZ CON ESOS PASOS QUE DIJISTE.

EXCELENTE APORTE...

SALUDOS

E
ivanowen1
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 06, 2011 6:03 pm

para un portico de tres elementos, te agradezco si me lo puedes pasar el programa para la texas
joserodolfo
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 12, 2013 2:54 am

Alvaro Lopez escribió:Hola yo tengo algo de esto desarrollado en macros de exel,
y tambien para la calculador texas TI-89.

Esta hoja esta desarrollado por el metodo matricial, por eso muestra todas esas matrices.

(Sale lo mismo con Etabs....Desplazaminetos, momentos, etc,)

Especificame que tipo de estructura quieres para poder prestartelo.
Hola Alvaro! si tienes el excel con los macros para calcular la matriz de rigidez global de la estructura en un plano (2D) me serviria muchisimo y estaria mas que agradecido si pudieras ayudarme! Soy nuevo programando y aunque sea ver los macros me serviría mucho! Muchas gracias por la atención!!
mauromen
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Dom Nov 23, 2008 10:00 am

Hola ha todos... aprovechando este hilo les comparto una pequeña aplicación que cree en Visual Basic Xpress el cual permite analizar estructuras articuladas isostaticas e hiperestaticas. Lo interesante de esta aplicación es que genera un libro en Excel con todo le proceso de calculo "Método de la rigidez" para realizar el análisis estático y modal de dicha estructura. Como ya sabemos el análisis estático determina todos los esfuerzos y deformaciones que se presentaran en los elementos de la estructura y el análisis modal determina los modos de vibración naturales que puede tener la estructura.

Adjunto un ejemplo resuelto con la aplicación:
http://sdrv.ms/12Tfkkx

la aplicación la pueden bajar de: http://sdrv.ms/12DMq4B



Imagen

La aplicación e información de la misma la pueden encontrar en http://civilmao.wordpress.com/mac/
De ante mano les informo que la aplicación puede tener errores que no se han descubierto... se espera ir corrigiéndolos a medida que se me informe o me de cuenta de dichos errores

Espero les sirva
Responder

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información