Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Simular Losacero Inclinadas

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Buenas, tengo un problema necesito simular una losacero inclinada que va a ser una rampa de acceso. Existe alguna forma en Etabs de simular una losa inclinada que distribuya el sus peso en una sola direccion para de esta manera poder aplicarle las cargas a la losa y no tener que cargar cada viga con su carga por area tributaria respectiva?

Saludos, espero q me puedan ayudar
Avatar de Usuario
civilungo
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 111
Registrado: Jue Sep 28, 2006 9:01 am
Ubicación: viña del mar

disculpa yucapareja, pero podrias explicar mejor tu problema que no te entendi...
Avatar de Usuario
yucapareja
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 506
Registrado: Vie Ago 11, 2006 2:51 pm
Ubicación: Guayana

Ok tratere de aclarar mas mi problema. Por ejemplo si tu quieres simular una losa nervada en una direccion utilizas un area tipo slab como menbrana en una sola direccion, despues creas el area y le indicas en que direccion esta apoyada y el Etabs automaticamente distribuye las cargas en las vigas, y cuanto es una losacero se indica tipo Deck y se elige la direccion de apoyo. Mi pregunta es si yo puedo realizar esto pero en una area que este inclinada, he realizado varias pruebas y no logro que distribuya las cargas en una direccion predefinida por mi.

Espero haber aclarado mi duda
Responder

Volver a “Etabs”

  • Información