Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Diferencia entre esfuerzos y reacciones

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Luis Camacho
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 10, 2006 2:27 am
Ubicación: Madrid

Hola a todos.

Os cuento, estoy haciendo un modelo bastante complejillo de un estadio de fútbol. Yo empecé el modelo en la versión 9 y ahora la he corrido con la 10. El problema viene cuando compruebo los esfuerzos y la reacciones en las cimentaciones. No coinciden los esfuerzos en extremo de barra con las reacciones de la cimentación, modelada como empotramiento!!!! No sé porque puede ser, increible!!! LLego 4 años con sap y es la primera vez que me pasa.

Otro dato cuando arranco el análisis me da un error diciendo que no pude crear el modelo pero lo acepto y calcula normalmente. Puede ser debido a algo de esto?

Gracias, un saludso.
jamofe2005
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:53 am
Ubicación: cali

Luis Camacho escribió:Hola a todos.

Os cuento, estoy haciendo un modelo bastante complejillo de un estadio de fútbol. Yo empecé el modelo en la versión 9 y ahora la he corrido con la 10. El problema viene cuando compruebo los esfuerzos y la reacciones en las cimentaciones. No coinciden los esfuerzos en extremo de barra con las reacciones de la cimentación, modelada como empotramiento!!!! No sé porque puede ser, increible!!! LLego 4 años con sap y es la primera vez que me pasa.

Otro dato cuando arranco el análisis me da un error diciendo que no pude crear el modelo pero lo acepto y calcula normalmente. Puede ser debido a algo de esto?

Gracias, un saludso.
Me parece que lo más conveniente es que mandes el modelo en sap para análisar de que se trata el error
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola Luis Camacho y bienvenido al foro.
Primero, haces bien en verificar que exista equilibrio de fuerzas en los apoyos, también es recomendable verificar que la suma total de recciones sea igual a la suma total de cargas aplicadas, esto son procedimientos que deben considerarse habituales cuando se realiza un análisis. Yendo a tu caso particular, no puedo tener la certeza del problema pero podría ser que en alguna parte exista inestabilidad local y esto podría generar la diferencia. El mensaje arroja alguna razón por la que no puede crear el modelo?, tal vez sea eso. Pienso que es lo primero que se debe solucionar. Como dice jamofe2005, si puedes sube el modelo.
Finalmente no está demás verificar que estés considerando todos los elementos que llegan al apoyo y que no haya carga aplicada directamente sobre él.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información