Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Coordinacion de proyectos de ingenieria.

Universidad Nacional Autónoma de México
Campus Ciudad Universitaria
Facultad de Ingeniería
JulianGa
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 15, 2024 4:09 pm
Colombia

La coordinacion de proyectos de ingenieria cada dia se hace mas indispensable para la ejecucion exitosa de el mismo proyecto, es una labor fundamental por la cual se requiere de una gran coordinación de todas las partes involucradas. En una obra siempre van a existir problmas y errores, pero es por esto que que una buena ejecucion pre, durante y post del proyecto hara que la obra finalice con exito. Es importante saber coordinar todas las partes involucradas, la estructura, las instalaciones electricas, hidrosanitarias, de gas, de telecomunicaciones, etc. Ya que cada vez son mas las tuberias en los edificios por lo que se requiere la labor de coordinacion entre los ingenieros que las diseñan, con el proposito de no afectar la estructura ya que es la parte mas importante ante un evento sismico.
Antes de iniciarse una obra una obra, debe coordinarse ese conjunto de tuberias para que en el proceso constructivo, se respete el trazado de tuberias, la localizacion de los puntos y el uso de ductos.
Para un mejor tratamiento del conjunto de instalaciones que se requieren en las edificaciones, nada mas util que el diseño de ductos verticales y horizontales, debidamente dispuestos de forma que no afecten el comportamiento de la estructura.
Tambien existen unas normativas por las cuales hay unas normas que establecen algunas exigencias para las tuberias embebidas en la estructura, esto se puede encontrar en la NSR-10, donde se disponen de unos articulos debidamente especificados sobre las consideraciones a tener en cuanto al diseño y comportamiento de las tuberias embebidas en la estructura.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “UNAM - Facultad de Ingeniería”

  • Información