Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Tránsito de Maquinaria en vías terminadas

Carreteras, Ingenieria de caminos, ingenieria de transportes, vias terrestres, puentes, vialidades.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
shegarrios
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:40 pm

En el lugar dónde vivo existe la muy mala, a mi parecer, costumbre de transitar el rodillo vibratorio del ayuntamiento (así cómo otro tipo de maquinaria pesada) por las calles para llegar a las obras de la ciudad. He observado que en juntas tales efectos pueden ser desgaste de las impermeabilizaciones entre las losas en las calles, que son de concreto hidráulico; y que se fractura la línea de fin de carril (en la mayoría de calles empata a 2/3 partes de la primer losa). He estado buscando documentación sobre normas o reglamentos para México que rijan el correcto tránsito de estas maquinarias, como lo son también las que son de oruga metálica y que su afectación a los pavimentos son más obvias. Pero no he encontrado algún estudio sobre esto. Lo que encontré fueron las normas de peso de la SCT que rige a vehículos que si están diseñados para transitar sobre concretos.

También si el argumento fuera que no hay afectaciones y que son falsas mis deducciones, que son observaciones en campo meramente, no sé si haya algún estudio que abordar sobre esta temática. Excelente el foro y la manera en que tratan los temas.

De antemano gracias por cualqueir participación.
Responder

Volver a “Caminos y Vialidades”

  • Información