Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

tanque superficial

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

hola amigo del foro

tnego la siguiente duda estoy analizando con el sap un tanque circular de 34 metro de diametro y tengo la siguiente duda como le asigno la presion del agua al tanque si me puede ayudar se lo agradeceria.

Att.

Domingo Daniel
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Domingo Daniel escribió:hola amigo del foro

tnego la siguiente duda estoy analizando con el sap un tanque circular de 34 metro de diametro y tengo la siguiente duda como le asigno la presion del agua al tanque si me puede ayudar se lo agradeceria.

Att.

Domingo Daniel
Hola amigo.. presion estatica o efecto hidrodinamico?
Avatar de Usuario
Domingo Daniel
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Mié Sep 22, 2004 2:06 pm
Ubicación: santo domingo

jlramoscruz escribió:
Domingo Daniel escribió:hola amigo del foro

tnego la siguiente duda estoy analizando con el sap un tanque circular de 34 metro de diametro y tengo la siguiente duda como le asigno la presion del agua al tanque si me puede ayudar se lo agradeceria.

Att.

Domingo Daniel
Hola amigo.. presion estatica o efecto hidrodinamico?

presion hidrodinamica
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

Domingo Daniel escribió:
jlramoscruz escribió:
Domingo Daniel escribió:hola amigo del foro

tnego la siguiente duda estoy analizando con el sap un tanque circular de 34 metro de diametro y tengo la siguiente duda como le asigno la presion del agua al tanque si me puede ayudar se lo agradeceria.

Att.

Domingo Daniel
Hola amigo.. presion estatica o efecto hidrodinamico?

presion hidrodinamica

Hola amigo he conseguido algo sobre el metodo de los resortes para el efecto hidrodinamico.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
mariomireles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ene 23, 2007 10:00 pm
Ubicación: Tacna

Hola amigos, tengo el mismo problema con las masas para considerar el efecto hidrodinamico, la masa movil y fija, por eso necesito que me den una mano con ello. Como lo modelo en el SAP

Mario Mireles Calderón
Civil Engineer, Water Resources Researcher and Planner
San Agustin University, Arequipa, Peru
Avatar de Usuario
jlramoscruz
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 495
Registrado: Lun Nov 21, 2005 1:16 pm
Ubicación: Pisco
Perú

mariomireles escribió:Hola amigos, tengo el mismo problema con las masas para considerar el efecto hidrodinamico, la masa movil y fija, por eso necesito que me den una mano con ello. Como lo modelo en el SAP

Mario Mireles Calderón
Civil Engineer, Water Resources Researcher and Planner
San Agustin University, Arequipa, Peru
Salu2:
Esas fórmulas que se presentan en la hoja de excel, los pase del libro de Analisis Sismico de Reservorios, la masa fija las coloco en los nudos de las paredes del tanque en la ubicacion que se calcula y la movil le adjunto un nudo y lo vinculo con resortes,pienso que no lineales, para simular el efecto de presion o empuje del agua, ditribuyendo su valor sobre el plano de accion de la masa movil.
mariomireles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ene 23, 2007 10:00 pm
Ubicación: Tacna

Podrias ser mas explicito en la colocacion de la masa impulsiva y convectiva. Yo pienso que la masa se debería colocar en el eje del reservorio con resortes en forma radial a todos lo nudos que existan, esto en cuanto a la masa movil, en cuanto a la fija creo que al igual en forma radial en los nudos que correspondan

Mario Mireles Calderón
Civil Engineer, Water Resources Researcher and Planner
San Agustin University, Arequipa, Peru
richard84
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 20
Registrado: Vie Ene 19, 2007 10:16 am
Ubicación: Trujillo

TENGO UNA CONSULTA SOBRE DISEÑO A TRACCION DEL CONCRETO (SE QUE NO ES RECOMENDABLE HACER TRABAJAR A TRACCION AXIAL AL CONCRETO, PERO EN ALGUNOS CASOS ES INEXORABLE ESTA SITUACION).

LA IDEA ES QUE EL REFUERZO QUE CALCULO ES CON FY=4200KG/CM2, PERO PARA ESE ESFUERZO EL CONCRETO YA SE HABRIA AGRIETADO, EFECTO QUE NO DESEO TENER POQRUE SE TRATA DE UNA ESTRUCTURA QUE CONTIENE AGUA, ESPERO SUS RESPUESTAS RESPECTO A COMO DISEÑAR LA SECCION DE CONCRETO, GRACIAS.
Avatar de Usuario
morfeo
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 898
Registrado: Jue Mar 30, 2006 9:01 am
Ubicación: Bogota
Colombia

Hola richard....debes tener en cuenta la cuantia hidraulica para reducir el tamaño de las fisuras en el concreto a valores que no permiten el paso de una gota de agua....una practica comun es reducir el limite de fluencia del acero en un 40% es decir haces tu calculo normal para (4200*0.6)...

Saludos
mariomireles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ene 23, 2007 10:00 pm
Ubicación: Tacna

Con respecto a tu duda del esfuerzo f's del acero, segun algunas recomendaciones el esfuerzo máximo recomendado para el acero a tracción es de 1400 kg/cm2 y 1550 kg/cm2 para flexión de acuerdo a algunas anotaciones del Ing. Julio Rivera Feijóo.

Mario Ricardo Mireles Calderón
Civil Engineer, Water Resources Researcher and Planner
San Agustin University, Arequipa, Peru
mariomireles
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 72
Registrado: Mar Ene 23, 2007 10:00 pm
Ubicación: Tacna

Amigo jlramoscruz:

Podrias explicar tu procedimiento para adjuntar los "nudos" y la vinculacion con resortes para la simulacion de la presion del empuje del agua. Siendo más claro el procedimiento de asignacion de la masa movil y sus respectivos resortes en el SAP2000.

P.D: Espero tu pronta respuesta.

Mario Ricardo Mireles Calderón
Civil Engineer, Water Resources Researcher and Planner
San Agustin University, Arequipa, Peru.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información