Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelo que no corre

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
MaríaLun
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 06, 2021 6:53 pm
Bolivia

Un saludo.
Estoy en el aprendizaje del programa Etabs, y me encuentro con este modelo que al dar la opción Run o Check Model se queda pensando y no termina de realizarlo. No se si influye pero lo ultimo que hice fue cambiar la altura de un nivel, y previo a eso no se colgaba así el programa.
Es la version18.0.2
Espero me puedan ayudar, gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

MaríaLun escribió: Dom Jun 25, 2023 7:25 pm Un saludo.
Estoy en el aprendizaje del programa Etabs, y me encuentro con este modelo que al dar la opción Run o Check Model se queda pensando y no termina de realizarlo. No se si influye pero lo ultimo que hice fue cambiar la altura de un nivel, y previo a eso no se colgaba así el programa.
Es la version18.0.2
Espero me puedan ayudar, gracias.

Tiene muchos errores, mejora tu modelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
MaríaLun
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Lun Sep 06, 2021 6:53 pm
Bolivia

gracias, he revisado profundamente y corregido, sin embargo tengo otra cuestión. Al modelar la cercha libero los momentos en los perfiles, pero al hacer correr me arroja un mensaje de Warning. (aclaro que he revisado el modelo sin la cercha y con la cercha pero sin liberar los momentos y ambos finaliza satisfactoriamente). Aislando solo la cercha igual me sucede que si hago la liberación de momentos me sale ese mensaje de Warning.
Dado las pruebas que realicé tiendo a pensar que en al asignar el Release estoy haciendo algo mal.
Yo usaba desde Assign->Frame->Releases... , seleccionando M22 y M33 al inicio y al final, es correcto? hay alguna consideración adicional no esté tomando en cuenta.
Avatar de Usuario
pannus0
Moderador
Mensajes: 1154
Registrado: Jue Sep 25, 2008 4:59 pm
Been thanked: 1 time
Perú

MaríaLun escribió: Jue Jun 29, 2023 7:09 pm gracias, he revisado profundamente y corregido, sin embargo tengo otra cuestión. Al modelar la cercha libero los momentos en los perfiles, pero al hacer correr me arroja un mensaje de Warning. (aclaro que he revisado el modelo sin la cercha y con la cercha pero sin liberar los momentos y ambos finaliza satisfactoriamente). Aislando solo la cercha igual me sucede que si hago la liberación de momentos me sale ese mensaje de Warning.
Dado las pruebas que realicé tiendo a pensar que en al asignar el Release estoy haciendo algo mal.
Yo usaba desde Assign->Frame->Releases... , seleccionando M22 y M33 al inicio y al final, es correcto? hay alguna consideración adicional no esté tomando en cuenta.
lo primero es que la forma de agradecer es como te adjunto en el imagen a continuación
Al modelar la cercha libero los momentos en los perfiles, pero al hacer correr me arroja un mensaje de Warning.
hay que tener cuidado con liberar algunos elementos... porque generará problemas de inestabilidad en al estructura global
...Aislando solo la cercha igual me sucede que si hago la liberación de momentos me sale ese mensaje de Warning.
define lo que es la cercha, es toda la estructura metálica? bueno si es así, podrías liberar los apoyos (condición de frontera). visualiza en al estructura metálica donde se libera y ahí saca conclusiones
Yo usaba desde Assign->Frame->Releases... , seleccionando M22 y M33 al inicio y al final, es correcto? hay alguna consideración adicional no esté tomando en cuenta
la selección de usar M33 y M22 es por su inercia según sus ejes donde se desarrolla la acción actuante. Con respecto al inicio y final ten mucho cuidado . te pongo un ejemplo si aplico tu consideración de liberar momentos en un columna inicio y final podria generar un probelma en la matriz de rigidez, lo que no seria incorrecto dentro de la condición de borde!. En este caso, solo debe ser liberado el final
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información