Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

cerchas de madera y techo

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
pepelu23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jun 21, 2023 2:18 pm
España

Buenas noches. Ante todo muchas gracias de antemano. Me he comprado una vivienda y tiene techos de madera con vigas de cerchas españolas (adjunto las fotos). Están en bastante buen estado pero queremos reforzarlas. Me gustaria preguntaros cual pensáis que sería el mejor sistema: me han comentado que una solución sería situar vigas debajo de las de madera en forma de H en las que asienten y empotradas en los muros de carga pero no tenemos claro la mejor opción. También daríamos un tratamiento anticarcoma.

Por ultimo quería preguntaros, según las fotos, el techo y las vigetas perpendiculares a las cerchas que se asientan en el techo ¿podrian derrumbarse o hacen de soporte a las cerchas? me comentaron que habría que demoler el techo pero no tengo claro si las cerchas se asientan en los muros de carga o ese techo y las maderas o viguetas también realizan alguna función. Si solo se pudiera demoler el techo y no las viguetas perpendiculares habría que realizarlo desde arriba porque desde abajo podriamos dañarlas.

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Construccion”

  • Información