Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Que libro puedo usar?

Comparte ideas y conocimientos sobre ingenieria civil.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
eduardo/3
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 67
Registrado: Mié May 10, 2006 8:24 am
Ubicación: TEGUCIGALPA

hola compañeros, he solicitado ayuda para el diseño de un muro de bloques de concreto reforzado ya que no tengo suficiente informacion, ¿Cual libro puedo usar? deber ser explicativo donde salgan ejemplos practicos. el muro tiene una altura de 4.5mts. los bloques a usar son de 15*20*40cm.
lpulido
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 09, 2006 6:05 pm
Ubicación: Bogota

eduardo/3 escribió:hola compañeros, he solicitado ayuda para el diseño de un muro de bloques de concreto reforzado ya que no tengo suficiente informacion, ¿Cual libro puedo usar? deber ser explicativo donde salgan ejemplos practicos. el muro tiene una altura de 4.5mts. los bloques a usar son de 15*20*40cm.
Espero que la respuesta no llegue muy tarde, es un muro muy alto para ser diseñado en mamposteria reforzada, especialmente si trabaja en voladizo ( no olvide que en sotano se pueden apoyar en la placa de cimentacion y placa aerea y con eso trabaja con apoyos en los extremos y se disminuy considerablemente el valor de momento). Pero para responder en la pagina ica.com.mx tiene un documento sobre mamposteria reforzada, dale una mirada.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “General Ingenieria Civil”

  • Información