Participacion modal masa en Galpon Industrial con P.Grua
Publicado: Lun Ago 01, 2016 7:32 am
Hola a todos los miembros y un saludo a Mccloud.
Me presento con un problema al modelar una nave industrial de 100m de largo y 16.5m de luz que lleva un puente grúa (30tn) , el problema es que en una sola estructura era muy inestable y opte por diseñarla por módulos o por partes (3 partes) y he logrado que UX=86% UY=40% RZ=7% usando vectores Ritz he logrado eliminar algunos periodos innecesarios y logro alcanzar la participación modal de al menos el 90% para SUMUX y SUMUY.
Si por favor me pueden dar consejos acerca de mi trabajo o si ahy algunos elementos que toque cambiarlos o modificarlos, agregarlos, etc.
Dejare ambos modelos acá uno es la estructura como un TODO y que si he logrado la participacion modal de masas bastante aceptables, pero tiene las rigideces modificadas (aumento las secciones en las columnas de los extremos y en el centro de la estructura estan columnas de menor seccion) solo asi logre alcanzar una buena participación modal de masa. Y bueno el segundo es un modulo (una parte de la estructura) que como lo dije al inicio no tiene buena participación modal para UY (solo 40%).
Pda: el análisis de la viga carrilera esta en un solo extremo porque he simulado las reacciones máximas a un costado de la nave de tal manera que he despreciado las reacciones al otro extremo y asi solo ver como se esforzarian las columnas de un costado.
Saludos Cordiales
Me presento con un problema al modelar una nave industrial de 100m de largo y 16.5m de luz que lleva un puente grúa (30tn) , el problema es que en una sola estructura era muy inestable y opte por diseñarla por módulos o por partes (3 partes) y he logrado que UX=86% UY=40% RZ=7% usando vectores Ritz he logrado eliminar algunos periodos innecesarios y logro alcanzar la participación modal de al menos el 90% para SUMUX y SUMUY.
Si por favor me pueden dar consejos acerca de mi trabajo o si ahy algunos elementos que toque cambiarlos o modificarlos, agregarlos, etc.
Dejare ambos modelos acá uno es la estructura como un TODO y que si he logrado la participacion modal de masas bastante aceptables, pero tiene las rigideces modificadas (aumento las secciones en las columnas de los extremos y en el centro de la estructura estan columnas de menor seccion) solo asi logre alcanzar una buena participación modal de masa. Y bueno el segundo es un modulo (una parte de la estructura) que como lo dije al inicio no tiene buena participación modal para UY (solo 40%).
Pda: el análisis de la viga carrilera esta en un solo extremo porque he simulado las reacciones máximas a un costado de la nave de tal manera que he despreciado las reacciones al otro extremo y asi solo ver como se esforzarian las columnas de un costado.
Saludos Cordiales