Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Ayuda Galpon Industrial

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
metalstrato
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:51 pm
Ubicación: LIMA
Perú

hola amigos, me gustaria que me ayudaran con una estructuctura que estoy diseñando y al chequear en algunos elementos me sale un error "Pu > Pe - B1 is undefined" y no veo por donde acomodar eso, resulta que ese error me sale en las vigas intermedias laterales de un lado del galpon, mientras que en las otras vigas del otro lado salen normal, asi como les muestro en las fotos.

Estas son las dimensones del galpon, adjunto envio el archivo del programa.
ANcho: 18m
alto de columnas: 6m
Alto de cumbrera: 7m
distancia entre porticos: 5m

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
beegees
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 57
Registrado: Jue Mar 31, 2011 2:32 pm
Nicaragua

Hola...
Por lo que aprecio en tus imagenes el codigo de diseño que estas usando es de la epoca de Matusalen..Te recomiendo usar un codigo mas actual y revisar las referencias bibliograficas que el programa te indica para que logres comprender que es exactamente lo que el programa te esta indicando..
Otra cosa que logro apreciar es que las vigas las dejas continuas es decir no las divides en las partes donde se apoyan a las columnas,entonces debes revisar si el programa al diseñar te considera esa condicion de apoyo...

Luego revisando tu modelo...
me doy cuanta que obtienes las fuerzas sismicas atraves de un analisis dinamico sin embargo no defines un coeficiente sismico entonces no estoy seguro si hicistes las comparaciones entre los cortantes estaticos y Dinamicos tambien veo que no has definido fuentes de masa entonces no se como el indicas al programa como calcular el periodo y las fuerzas sismicas...creo que antes de pasar a la etapa de diseño debes refinar tu modelo...!!!
Saludos!!!
Avatar de Usuario
metalstrato
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 59
Registrado: Mié Jun 18, 2008 2:51 pm
Ubicación: LIMA
Perú

Gracias amigo, revisare todos esos detalles.

Ahora lo que no entiendo es el porque de un lado ls vigas si corren bien, y del otro lado no, si el galpon es simetrico
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información