Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cómo meter los datos desde un archivo de texto

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
cesraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm
Ubicación: Ciudad de México

Hola, soy nuevo en el uso del Sap2000 y quisera saber si es posible meter la geometria y propiedades de una estructura desde un archivo de texto, ya que cuento con ello pero no con los planos. GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, existen 3 tipos de archivos desde los cuales se pueden introducir geometrías al SAP:

1.- *.SDB, archivo de acceso de registros aleatorios, propio del SAP. No es posible crearlos de otra forma que no sea con el propio SAP.
2.- *.$2K, archivo ASCII generado por el SAP.
3.- *.DXF archivo ASCII generado con programas CAD.

Cualquier otro tipo de archivo no te servirá para importarlo en forma directa.
cesraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm
Ubicación: Ciudad de México

Que tal Rene!!!

Gracias por tu respuesta. Lo que entiendo de tu respuesta de los puntos 1 y 2 es que a fuerzas debo generar mi documento en el Sap y después importartarlo como mencionas. Y la tercera es desde un archivo de AutoCad. La última opción ya lo he practicado.