Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Cómo meter los datos desde un archivo de texto

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
cesraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm
Ubicación: Ciudad de México

Hola, soy nuevo en el uso del Sap2000 y quisera saber si es posible meter la geometria y propiedades de una estructura desde un archivo de texto, ya que cuento con ello pero no con los planos. GRACIAS!!!
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, existen 3 tipos de archivos desde los cuales se pueden introducir geometrías al SAP:

1.- *.SDB, archivo de acceso de registros aleatorios, propio del SAP. No es posible crearlos de otra forma que no sea con el propio SAP.
2.- *.$2K, archivo ASCII generado por el SAP.
3.- *.DXF archivo ASCII generado con programas CAD.

Cualquier otro tipo de archivo no te servirá para importarlo en forma directa.
cesraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm
Ubicación: Ciudad de México

Que tal Rene!!!

Gracias por tu respuesta. Lo que entiendo de tu respuesta de los puntos 1 y 2 es que a fuerzas debo generar mi documento en el Sap y después importartarlo como mencionas. Y la tercera es desde un archivo de AutoCad. La última opción ya lo he practicado.

Lo que yo tengo son los datos de la estructura en txt y queria saber la forma de importarla al Sap2000 y que me genere mi estructura. Ya que la estructura se genero en otro program de estructuras.

Lo que he averiguado es que tengo que adecuarla a la codificación del Sap90 (el cual maneja una plataforma ms-dos y por lo tanto se introducen sus datos sin extensión y en forma de texto). En eso ando.
GRACIAS!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, me olvidé mencionar que tb. importa archivos de Nastran, FrameWorks, sta d y Revit.
Si sólo son barras puedes intentar pasarlas a CAD, generar un DXF y luego importarlas a SAP.
cesraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm
Ubicación: Ciudad de México

Hola René.

Mmm, ahora si me dejaste con cara de what?, no sé a que te refeires con tb., No lo he escuchado. Me podrías mencionar más sobre eso por favor.

Y no puedo generarlo nada más en CAD y pasarlo a Sap, porque mi problema es que en el documento que te menciono tengo sus porpiedades especificas de los elementos, y es una plataforma marina, así que me tardaría años en pasarla al cad y después en el Sap añadirle las cosas que me hacen falta, como sus propiedades en particular. Y como el archivo que tengo ya tiene TODO, me sería más facil poderlo importar al Sap como texto. Bueno, si es que se puede.

Gracias por contestar!!!
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, bueno, disculpa, con tb. sólo quise abreviar también.
Respecto al traspaso, no conozco tu archivo pero creo que no es un estándar de CAD ni de SAP, así es que lo más probable es que no se pueda hacer una importación directa.
Existe una solución pero creo que es más compleja aún y es generar una aplicación que lea tu archivo y lo tranforme en un *.$2k.
cesraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm
Ubicación: Ciudad de México

Que tal René!!!

Eso si suena bien loco. Mi documento lo genero el StuCad 3D, y si, no lo lee el Sap. Ya lo intente. Y para Cad va estar medio canijo.

La extensión .$2k a que tipo de archivo se refiere, es el que esta en la ventana de importar del Sap, pero la verdad no sé que onda con eso.

Gracias!
Avatar de Usuario
ReneM
Moderador
Mensajes: 871
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:55 pm
Ubicación: Santiago - Chile
Contactar:
Chile

Hola, el SAP2000 genera un archivo *.$2k que tiene formato ASCII (texto), tb. puede importar estos archivos con Menu > File > Import .....
Crea una pequeña estructura en SAP2000, la grabas y verás que se genera un *.$2k, ábrelo con el Bloc de notas y verás a qué me refiero.

Ahora, si tienes tu estructura en StuCad 3D, que no lo conozco pero supongo que trabaja con DWG, entonces puedes leerlo con ACAD y generar el DXF. Este DXF lo puedes importar a SAP y tendrás la geometría.
cesraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm
Ubicación: Ciudad de México

Hola René.

No, el StruCad es un programa de análisis estructural como el Sap o el Etabs pero en él puedes analizar plataformas marinas. Que es en lo que ando haciendo mi Tesis. pero la bronca que tengo es que solamente tengo un archivo como el que mecnionas (*.$2k) en el block de notas y tengo que generar mi estructura en el Sap con esa información, lo cual se me hace sumamente dificil, porque no sé lo que quiere decir las columnas, y los espacios que tengo y demás, No sé si haz trabajado con el sap90 o el Super Etabs (programas viejitos en los cuales tenias que ir metiendo los datos en texto y dejando espacios para representar sus características) La bronca que tengo es que en el StruCad no tengo ni la menor idea de los espacios y de las columnas.

Gracias!!!
Avatar de Usuario
construaprende
Site Admin
Mensajes: 662
Registrado: Mar May 11, 2004 6:31 pm
Ubicación: Ciudad de México
Has thanked: 19 times
Contactar:
México

Hola

El Archivo .$2k es solo un archivo de texto con extension .$2k
Y si puedes editarlo

Si quieres puedes bajar el siguiente archivo .$2k de otro modelo:
http://foros.construaprende.com/download.php?id=876

En dicho archivo, no importan los espacios, pero debes verlo bien, para ver como se introducen los datos

Tambien, puedes tener las coordenadas de tu estructura en Excel, y pegarlas directo en sap2000, pero debes de tener estructurado bien las coordenadas.. En sap2000 existia un archivo de ayuda en video, que te explicaba como hacer eso, tendrias que buscarlo.

Tambien, en el siguiente tema:
http://foros.construaprende.com/image-vp4790.html

Se menciona que tambien se puede hacer al reves, o sea, tu modelo de sap2000, lo puedes pasar a excel, para modificarlo... Tal vez asi podrias ver la estructura que genera en un archivo de excel.

Saludos..
cesraya
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 19, 2006 7:17 pm
Ubicación: Ciudad de México

Que tal!!!

Gracias por los tips que son de bastante ayuda. Pero creo que no me he dado a enteder. El problema es que el archivo que tengo esta en texto y no sé a que se refieren los datos (las columnas), por ejemplo en el documento que me hizo favor (Sap2000) de mandarme se ve una relación y se puede saber que es lo que quieren decir los numeros. Por eso queria saber si el Sap2000 me lo importaba y el programa lo decodificaba y depsués me generaba la estructura. Pero como voy viendo, solamente se podrá hacer si conozco la decodificación del StruCad. Lo cual desconozco completamente. Es parecido al los datos de entrada del SuperEtabs y al Sap90.

Muchas Gracias por su ayuda.
Avatar de Usuario
dcoloski
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ene 07, 2005 3:54 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Contactar:
Argentina

Prueba metiendo en excel el archivo de texto en columnas. Luego pinta las casillas de excel y pegalas en el screen del SAP creo deberia funcionar si el archivo de texto respeta la forma en que SAP genera datos en excell. Salu2. DC.
davesnow
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 23, 2008 9:03 pm
Ubicación: Cartagena

[Buenas, estoy realizando mi tesis y estoy haciendo el modelamiento de una estructura conformada por 04 tipos de vigas diferentes, para eso estoy utilizando SAP90, siendo sinceros no tengo casi idea de como utilizar, asi que les agradeceria si tienen un manual o guia de como usarlo o para principiante o dummie, ya que me sera muy util para el desarrollo del proyecto.
Les agradezco la colaboracion esto y a la espera
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información