Duda sobre losas en st pro

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
riba28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 26, 2014 10:35 am
México

hola.
quisiera saber si me podrían aclarar la duda que tengo en el programa st pro.
es sobre modelar la losa junto con la estructura o modelar la estructura sola y la losa aparte.
me gustaría saber cual es su diferencia??
y también la diferencia entre meter la floor load y plate load, entiendo que floor load es cuando no modelas la losa con la estructura y la carga cae sobre las vigas y la plate load es cuando creas ya la losa, pero tiene que ver en algo que cree la losa y despues le meta la carga floor?

de ante mano muchas gracias espero haberme dado a entender.
saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Siempre es ideal que el modelo tenga las características de la losa, pero cuando se tienen bovedillas y sistemas aligerados, es mas rápido, no necesariamente lo mejor, solo poner cargas proyectadas. Sin embargo si modelás la losa, le ponés floor load y te calcula el area tributaria, y si tenés que tener la losa modelada, ya sea como plate, solid o surface. Plate load no se donde lo has visto, porque plate se refiere a miembros, plate element, y las cargas se especifican como presión o puntuales.
riba28
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 12
Registrado: Mié Nov 26, 2014 10:35 am
México

hola.

si entiendo que al no modelar la losa junto con la estructura le das las propiedades de carga a las vigas que son las que les trasmitirá la losa. pero no afecta hacerlo de esa manera o si modelar la losa junto con la estructura, mi duda es que si no cambia en algo el comportamiento de la estructura al modelar todo junto o modelar la estructura y aparte la losa.

el plate load viene junto a floor load de hecho viene abajo de la lista para asignar el tipo de carga.
también tengo duda, al terminar el análisis de la losa te debe de dar todo el armado de acero?
no se si este haciendo algo mal y por eso no me lo de.


gracias por la ayuda.

saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Definitivamente si no ponés la losa, el comportamiento del marco es basado en nudos rígidos no en pisos rígidos (placas o diafragmas en otros programas), que son cosas diferentes. Dale una leída al manual, ayer lo busqué el línea, y en el series 2 no estaba esa opción de load plate, o ponés el artículo para buscarlo.
El acero de la losa no lo da por defecto el sta d, tenés que usar el open sta d para crear las rutinas, aunque a veces depende de la norma, con DIN si, con ACI no.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información