Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Necesito su opinion.

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
andreinaevb
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 10, 2014 12:39 pm

Buenas tardes a los usuarios de esta pagina, me gustaría saber su opinión sobre estos temas de tesis, cual seria el más factible y menos complicado para elaborar en menos de un año, considerando los recursos y los aspectos técnicos que se deben implementar para la elaboración de cada uno de ellos, les agradezco su criterio.

-Diseño de una cancha deportiva de usos múltiples en mi comunidad. (Tengo un área disponible donde puedo elaborar este proyecto)
-Diseño de un salón de usos múltiples en mi comunidad (La misma área de la cancha)
-Diseño de un sistema de abastecimiento de agua, rehabilitando el pozo perforado en mi comunidad. (Perforaron el pozo y se fueron).
-Rehabilitación del estacionamiento de mi comunidad. (No esta asfaltado, posee muchos huecos)
ingerubio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 29, 2009 8:38 pm

Hola, considero que el más fácil y rapido es último, el del diseño del pavimento, ya que este se realiza mediante la aplicación de fórmulas sencillas y lo adicional es solo calcular cantidades, el tercer tema implica realizar un diseño hidraulico, ademas de los diseños estructurales de cada estructura que conforme el sistema, y los dos primeros son diseños estructurales donde se requiere algun conocimiento especializado, en los cuatro temas esta el item de calculo de cantidades, el de menores cantidades es el ultimo tema, los otros tres comprenden varios items (mas de 20 al menos)
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

en mi opinión .......creo que el sistema de abastecimiento de agua es mas atractivo para la comunidad. Los otros temas si bien son mas simples y rápidos (en ingeniería), su producto final es bien inferior al compararlo con una obra de suministro de agua.
waleed432
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 13, 2014 4:43 am

hola, te recomiendo la hp, es la calculadora que yo utilizé cuando estaba en la universidad, es muy potente y útil, la classpad es bonita pero es limitada en sus funciones, un compañero tenia una classpad 300 que la tuvo que cambiar por una hp por esta razón


___________________________
aliiiii
Responder

Volver a “Estudiantes”

  • Información