Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

¿Cómo ver y modificar longitudes de elementos?

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
GODARRO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:37 am

Estoy aprendiendo a usar SAP2000 y no encuentro la manera ni de cómo ver las longitudes asignadas a los elementos ni tampoco si se pueden modificar.

Si alguien sabe cómo hacer que se vean las longitudes de los elementos y cómo se pueden modificar le garadezco que me informe cómo se hace.

Gracias.
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

al hacer click con el boton derecho en el elemento en particular se abre un menu con lengüetas, la primera lengüeta tiene un campo denominado lenght que te indica la longitud del elemento frame.

para modificar la longitud de los elementos debes editar las coordenadas de inicio y fin del elemento en el menu que te he comentado. ojo que esta modalidad aplica para versiones v14 o superior.
GODARRO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:37 am

Gracias. Ya sé cómo ver la longitud. Se ve en la lengüeta Location pero no veo cómo modificar la longituda ya que no me permite modificar los valores.
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

En la noche saco un par de pantallazos de como modificar la longitud en base a los puntos coordenados de los nodos de inicio y fin de cada elemento frame.

Ten en cuenta también que puedes seleccionar un nudo extremo del elemento frame, y, luego ir al menú superior edit/move.

Con eso mueves el nodo extremo hacia la ubicación requerida, con eso el elemento debiera quedar con la longitud acorde a lo que requieras modelar. (siempre y cuando el otro nodo (no movido) se encuentre en la posición coordenada correcta claro).

Cuéntame si te funciona este método.
saludos
GODARRO
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 17, 2012 9:37 am

El procedimiento de seleccionar el nodo e ir a edit/move funcionó perfecto.
Está vclaro que el que no sabe es como el que no ve...

Creo sin embargo que si el elemento no está alineado con alguno de los ejes mover el nodo podría ser impreciso si se quiere darle una longitud exácta.

En fin, muchas gracias por su amabilidad y atención.

Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información