Analisis no lineal

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
ignaciobustos
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Mar Oct 09, 2012 12:32 pm

Colegas necesito su ayuda. Tengo que hacer un análisis no lineal (estático y dinámico) de un marco arriostrados excentricamente para desarrollar mi tema de tesis. Investigando he encontrado que los mejores softwares para hacerlo son el ruaumoko o el OpenSees de análisis no lineal. Favor si alguien ha realizado algo parecido pueda darme algunos consejos y facilitarme los softwares dado que no he podido encontrarlos en internet :(

Saludos.
Avatar de Usuario
LoreaElvis
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Mensajes: 62
Registrado: Jue Oct 09, 2014 7:50 am
Chile

para el analisis estatico puedes usar SAP2000 con analisis pushover.
para el dinamico creo que tambien puede aplicar SAP2000, si el modelo es simple creo que sap2000 se la puede.

los programas que solicitas efectivamente son muy complejos de conseguir.

como opcion, pero no muy eficiente podrias usar FLAC3D, hay rutinas predefinidas para generar las fluencias (rotulas plasticas), sin embargo, FLAC3D es muy poco amigable con el usuario.

hay un programa que opera en Linux, se llama CAE-Linux (Salome-Meca), talvez ese podria ser de utilidad, dicho programa por ser GPL (General Public License) es descargable facil, y hay harta informacion en youtube y google.
LUIS101010
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jul 09, 2015 10:47 am

Que tal amigo, el Opensees en gratis, solo tienes que registrarte en la pagina (http://opensees.berkeley.edu/) ya que te registres lo bajas de la opción que dice Dowload y ahí mismo en la pagina hay ejemplos de como utilizarlo. Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información