Problema con interacción frames/shell

Solo Temas sobre Sap2000. Programa Ideal para puentes, o cualquier tipo de estructura.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.SDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

Hola a todos!
En primer lugar agradeceros el gran ambiente de cooperación que mantenéis en el foro, ya que gracias a él he aprendido mucho.
Tengo el siguiente problema:

No consigo que en modelo de abajo, la losa descargue sobre las vigas riostras (la losa debe descargar sobre las vigas y sobre los muros del borde), fijarse en el forjado de arriba). Tengo activado auto-meshing en frames y shells.
Agradecería una ayuda.
He marcado las vigas en amarillo.

Adjunto el modelo en s2k muchas gracias!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

Alguien me podría echar una mano?? :SM003:
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

blackwolf66 escribió:Alguien me podría echar una mano?? :SM003:
Hola...

viendo las imagenes que publicaste se nota que hay un problema en la malla de las placas.

Prueba primero haciendo que todos los puntos de las mallas coincidan con otros, y luego cada viga también subdividirla en tramos iguales a los del mallado, es decir, que si la malla en X tiene diez tramos, la viga la subdivides también en diez tramos.

A ver si con esto mejora el modelo, de otra forma prueba cambiando el tipo de placa, en lugar de shell / thin usa una membrane.

Saludos.
Avatar de Usuario
jcoronellr
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 873
Registrado: Mié Oct 19, 2005 5:38 pm
Ubicación: Bogota
Colombia

Saludos

Esa malla debes armonizarla no esta bien modelada, revisa el foro en el hay informacion de como hacerlo sino busca en internet videos del Ing. morrison sobre el tema, ademas cuando se usan elementos finitos como losa esta aporta rigidez al sistema por lo tanto debes de colocarle un menor espesor para que las vigas asuman la carga adecuada y modificar el material de la losa, ese tema lo trataron en la seccion del ing. rodriguez de este foro, hechale una mirada al foro, no me gusta estar repitiendo informacion que ya esta colocada, para no llenar el foro de repeticiones.

Ing. Jaime
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

Hola de nuevo!
Muchas gracias por responder, he intentado solucionar el modelo utilizando las líneas con propiedades nulas y nada, al generar el modelo de cálculo me vuelve a crear una malla con nodos discordantes. He buscado en el foro y ese ha sido el único método rápido que he encontrado para hacer que la malla concuerde.

En la malla que me esta dando problemas, tengo activadas las siguientes opciones:
- Auto-mesh framing . Divisiones de 1 metro aprox
- Auto-frame mesh . Divisiones en 10 partes por barra y en caras.
- Edge constraint en shell , generado en toda la losa.

Se supone que utilizando el edge constraint el problema debería quedar solucionado, pero creo que eso puede se problemático a la hora de que las losas descarguen sobre las vigas de cimentación.

Muchas gracias por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
blackwolf66
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 21
Registrado: Vie Jul 04, 2014 6:03 am
México

Alguien puede aportar algo de información al respecto?
Si consigo dominar este tema haría un pequeño guión para conseguir mallados correctos con SAP2000.

Muchas gracias de antemano!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Sap2000”

  • Información