Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Calculo del pandeo lateral torsional

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

Buenas amigos tengo una pequeña duda, alguien podra informarme como analizar una viga I con dos placas soldadas a forma de hacer un cajon?,he buscado como hacerlo segun el AISC 2010 pero no entiendo si podria ser una sección tipo Box, esto se analiza en la sección F pero en la tabla F1.1 no existe una sección como la que busco, agradeceria infinitamente cualquier ayuda o información de antemano gracias. :bana: :bana:
Pd.- adjunto un pdf de la sección y el AISC 2010 :hops:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

Tenés que ocupar las fórmulas generales, y calcular las propiedades de la sección como Ix, Iy, rx, ry (ó z), áreas, módulos de sección, etc. de forma manual.
Avatar de Usuario
poli191
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Ago 15, 2010 2:10 pm
Contactar:

De antemano muchisimas gracias por responder, entonces para flexión usaria las formulas generales, pero me queda entonces la duda si lo analisara por cortante tomaria el alma del perfil I como un atiesador y calcularia con forme a eso ?? :SM088:
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

poli191 escribió:De antemano muchisimas gracias por responder, entonces para flexión usaria las formulas generales, pero me queda entonces la duda si lo analisara por cortante tomaria el alma del perfil I como un atiesador y calcularia con forme a eso ?? :SM088:
Aquí ya no es cosa de almas, tenés componentes verticales, con una área transversal, no atiesadores.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información