Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Modelo de Volados de longitud grande

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
noesio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 17, 2009 2:39 pm

Que tal colegas de nuevo aquí pidiendo ayuda ya que en esta pagina se encuentran grandes ingenieros y gracias a sus temas eh aprendido mucho en este excelente mundo de ingeniería, tengo un problema tengo un volado de 6 metros de claro y llevara arriba multitecho el problema es que eh intentado con viga de seccion variable y tambien por medio de armaduras para el diseño pero en cualquiera de las 2 formas no me pasa por deflexion se me deflexiona casi 30 cm lo eh diseñado tanto en etabs y en sap2000 y da practicamente las mismas deflexiones, es una construccion de 89m x 10m sin considerar los volados de 6.6 metros si alguien me puediera orientar ya que nunca me habia tocado un volado de esa magnitud y menos en una estructura como esta de 89 metros de largo, aun no eh modelado con sismo solo con cargas gravitacionales.

Saludos y un escelente dia
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas...

La estructura es metálica? Entonces puedes colocar tensores como en un puente atirantado, no sé si en tu diseño sea posible.

Y porqué tan grande el volado?

Saludos.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

noesio escribió:Que tal colegas de nuevo aquí pidiendo ayuda ya que en esta pagina se encuentran grandes ingenieros y gracias a sus temas eh aprendido mucho en este excelente mundo de ingeniería, tengo un problema tengo un volado de 6 metros de claro y llevara arriba multitecho el problema es que eh intentado con viga de seccion variable y tambien por medio de armaduras para el diseño pero en cualquiera de las 2 formas no me pasa por deflexion se me deflexiona casi 30 cm lo eh diseñado tanto en etabs y en sap2000 y da practicamente las mismas deflexiones, es una construccion de 89m x 10m sin considerar los volados de 6.6 metros si alguien me puediera orientar ya que nunca me habia tocado un volado de esa magnitud y menos en una estructura como esta de 89 metros de largo, aun no eh modelado con sismo solo con cargas gravitacionales.

Saludos y un escelente dia
no es tan grande, pero sería bueno ver un esquema para ver qué se puede hacer.
noesio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 17, 2009 2:39 pm

Alejandro_Salgado escribió:Buenas...

La estructura es metálica? Entonces puedes colocar tensores como en un puente atirantado, no sé si en tu diseño sea posible.

Y porqué tan grande el volado?

Saludos.

Gracias por responder si es estrutcura metalica debido a la estetica no se pueden poner tensores puesto que deberia de tener columnas grandas y no se puede
noesio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 17, 2009 2:39 pm

no es tan grande, pero sería bueno ver un esquema para ver qué se puede hacer.[/quote]

Gracias por responder dejo una imagen en donde se aprecia como sera, la cubierta es ligera y aun no entiendo el por que de la deflexion tan grande.


Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

noesio escribió:no es tan grande, pero sería bueno ver un esquema para ver qué se puede hacer.
Gracias por responder dejo una imagen en donde se aprecia como sera, la cubierta es ligera y aun no entiendo el por que de la deflexion tan grande.


Saludos[/quote]

Pues no se que secciones estarás usando, pero en un ejercicio rápido con RAM, y asumiendo estados de carga bajos (solo viva y muerta) y con el código LRFD de AISC, a mi pega todo con estas dimensiones.
prueba.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
noesio
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 15
Registrado: Dom May 17, 2009 2:39 pm

jfjdm escribió:
noesio escribió:no es tan grande, pero sería bueno ver un esquema para ver qué se puede hacer.
Gracias por responder dejo una imagen en donde se aprecia como sera, la cubierta es ligera y aun no entiendo el por que de la deflexion tan grande.


Saludos
Pues no se que secciones estarás usando, pero en un ejercicio rápido con RAM, y asumiendo estados de carga bajos (solo viva y muerta) y con el código LRFD de AISC, a mi pega todo con estas dimensiones.

[/quote]

Ok si revisando como marco si me da parecido pero al modelar cada marco esta a 10 metros y son 90 metros de largo y ahi es donde no entiendo por qu etanta deflexion
Avatar de Usuario
jfjdm
Usuario Master Superior
Usuario Master Superior
Mensajes: 1246
Registrado: Lun Jul 09, 2007 2:28 pm
Ubicación: San Salvador
El Salvador

noesio escribió:
jfjdm escribió:
noesio escribió:no es tan grande, pero sería bueno ver un esquema para ver qué se puede hacer.
Gracias por responder dejo una imagen en donde se aprecia como sera, la cubierta es ligera y aun no entiendo el por que de la deflexion tan grande.


Saludos
Pues no se que secciones estarás usando, pero en un ejercicio rápido con RAM, y asumiendo estados de carga bajos (solo viva y muerta) y con el código LRFD de AISC, a mi pega todo con estas dimensiones.
Ok si revisando como marco si me da parecido pero al modelar cada marco esta a 10 metros y son 90 metros de largo y ahi es donde no entiendo por qu etanta deflexion[/quote]

Aquí está en media longitud, 45 m, y estas secciones son las que salen como mínimo, con esas se puede probar con otros casos de carga.
prueba2.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información