Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

manual de metrados

Foro de Materiales, mano de obra, equipo y construccion.
Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
isabelbayonapanta
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 02, 2014 1:02 pm

:SM030: hola chicos!!estoy buscando un curso o manual donde pueda aprender a metrar desde cero, espero me puedan ayudar ya que me interesa aprender mucho acerca de esto y en la red no encuentro mas que sobre normas. Agradezco de antemano!!! :D
anarchys
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 09, 2009 5:44 pm

Hola, para hacer los metrados tienes que hacer las mediciones segun la unidad de medida, es decir en unidades lineales (cm, m, km, etc), en unidades de area (cm2, m2, km2, has, etc) , en unidades de volumen (m3)...tienes que hacerlo segun el presupuesto.
por ejemplo.

para excavaciones generalmente se usa m3; para muros de ladrillo generalmente se hace en m2, para hacero se hace en kg, etc. un libro detallado de como metras dificil que encuentres.

espero haberte ayudado

Ing Cristhian Pizan Mendoza
Cajamarca-Peru
administracionaidc
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 2
Registrado: Vie Ene 16, 2015 9:00 am

Estimado Ingeniero.

Nuestra Empresa, AIDC Ingenieros Consultores, creadora del software AIDCNS para diseño de carreteras lo saluda por la trayectoria mostrada en pos de la Ingeniería Civil en el Perú.
Asimismo nos complace recordarle que estamos ofreciendo nuestro software AIDCNS con un precio atractivo únicamente por este mes de Enero 2015, así como indicarle la realización del curso Diseño de Carreteras con el Software AIDCNS este sabado 31 de enero y domingo 01 de febrero del año 2015.

Agradezco su tiempo y lo invito a solicitarnos mayor información a administracion@aidcns.com,para hacerse acredor del descuento, por favor colocar como asunto "Saludo Foro"

Atte.

Christian Cisneros Moscol
Administrador AIDC INGENIEROS CONSULTORES SAC
Responder

Volver a “Construccion”

  • Información