Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

Análisis sísmico etabs

Solo Temas sobre Etabs. Programa Ideal para Edificaciones y naves industriales.
Reglas del Foro
Agrega al menos 2 Etiquetas en tu tema, indicando:
1) Nombre Programa (Ejemplo: etabs, sap2000, safe, csibridge, perform3d)
2) Nombre Programa con versión (Ejemplo: sap2000v19, sap2000v18, etabs2016, etabs2015, safe2016)

Adjunta archivos
A) El archivo de tu modelo (.EDB) comprimido.
B) Imágen en caso de una duda específica
Responder
MarioColil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:54 pm

hola, hace poco empece a usar Etabs por eso tengo varias dudas, se me ha asignado hacer un análisis sísmico por el método estático y modal espectral en un ramo ya modele el edificio, y tengo unas dudas que son las siguientes: (estoy siguiendo la norma Nch433)

1) Entre a show table > material list by story > total weight y da 4875.355 T que es justamente el peso propio que me dio la cubicación manual que hice, pero cuando voy a Support reactions la reaccion vertical Fz da 3270.65 T, no deberían ser iguales?

2) también he definido el espectro de respuesta usando un periodo fundamental T* = 0.10N donde N es el número de pisos, mi duda es que ese periodo es una aproximación, e escuchado que se debería definir un espectro con ordenada Sa = SA0alfa y ponerlo en el etabs, luego del programa debería sacar el verdadero valor de T* y definir el espectro de diseño, si es así que tabla me muestra los periodos relacionados con la cantidad de masa y porcentaje que trasladan para así elegir el periodo que arrastra la mayor masa.

3) bueno lo mismo que la pregunta dos, la tabla Modal participating mass ratios, aparece una tabla donde esta el modo, el periodo, Ux, Uy, Uz ... esas son las masas que arrastran o son los desplazamientos en esas direcciones?.

4) aquí les adjunto el modelo, por favor échenle un vistazo si he puesto algo malo o me falta algo para empezar a hacer el análisis.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por MarioColil el Dom Jun 30, 2013 1:25 pm, editado 2 veces en total.
MarioColil
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 13
Registrado: Dom Jun 16, 2013 6:54 pm

El peso sísmico lo calcule de esta forma, lo vi explicado en este foro espero que no tenga algún error :p
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaimont02900
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 16, 2011 11:33 pm

Hola Mario, no he revisado tu modelo, pero tal como dijiste la tabla "Modal Participating Mass Ratios" es la que te dice la cantidad de masa participativa en cada modo, y si, Ux y Uy son esas masas por modos, en cuanto a tu duda con el periodo, mejor que la aproximación que estas usando, correo el modelo sin ningún Response Spectrum definido sino que correlo de tal forma que entregue los modos normales (Analyze/Set Analysis Options/Set Dynamic Parameters/Eigenvectors), así tendrás un primer T* (Uno en X y otro para Y) que es mucho mejor que la aproximación que estas usando, con ese T* hallas el espectro (Uno para X y otro para Y) y después si creas el Response Spectrum Case.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Etabs”

  • Información