Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

error de perfiles sismicamente no compactos en sap2000

Todo lo relacionado con al analisis de estructuras y elementos finitos.

Moderadores: gatogalaxi, mgf2004

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
xpipex
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 24, 2010 10:19 am

Muy buenas a toda la comunidad

Soy estudiante de ingenieria civil de Chile y estoi trabajando en el analisis de un galpón. Este galpón se compone de distintas zonas pero lo principal es en base a celosisa.

Lo he cargado seguiendo las especificaciones de las normas de mi país. El problema surge al momento de verificar el diseño de los distintos elementos por medio de sap2000. El cual me entrega un error de seccion sismicamente no compacta para todos los perfiles que estan en posicion vertical y horizontal, no asi para perfiles en diagonal.

El error surgio cuando ingrese un espectro de diseño, quizas el espectro no lo ingrese bien debido a mi poca experiencia en sap2000.

Les pido porfavor ayuda para poder resolver este problema, y ademas les adjunto el modelo para ver si me pueden ayudar.

Gracias de antemano
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Seguramente usaste perfiles Conduven, y estos en la AISC no son permitidos en la estructura resistente a fuerzas sísmicas (por ser sismicamente no compactos).
Mira este foro donde ya se trato el tema en su mayoria:problemas-perfiles-conduven-vt10260.html

Saludos
xpipex
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 24, 2010 10:19 am

antidude escribió:Seguramente usaste perfiles Conduven, y estos en la AISC no son permitidos en la estructura resistente a fuerzas sísmicas (por ser sismicamente no compactos).
Mira este foro donde ya se trato el tema en su mayoria:problemas-perfiles-conduven-vt10260.html

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda
ya habia leido ese topico, y me dejo claro algunas cosas pero aun no logro solucionar ese problema, los perfiles los elabore con el section designer del sap
tanto para las canales y las diagonales. quiza exista un problema porese lado, pero aún no lo encuentro.

saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Analisis y Diseño Estructural”

  • Información