Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

acelerograma

Todo Sobre Terremotos, Maremotos, Tsunamis, Diseño basado en desempeño

Moderadores: mgf2004, gatogalaxi

Reglas del Foro
Favor de usar el boton de Dar Gracias
En el mensaje del usuario al que deseas agradecer
En vez de escribir gracias repetidamente
Responder
vico12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 20, 2013 10:47 pm

buenas quisiera saber alguna manera de poder calcular desde el acelerograma la velocidad y el desplazamiento..!! ya se q se tiene q integrar pero de q manera seria..?? se les agradecería si pudieran resolver mi duda....
Papanataz
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 04, 2013 11:30 am

Hey no no es necesario hacer tal cosa, te paso un acelelograma que hicimos en clase
Esta facil de interpretar..
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vico12
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 20, 2013 10:47 pm

gracias x el dato..!! pero me dijeron q tenia q hacer con integracion si o si pero la cosa es q no encuentro q integrar..!! para poder graficar la velocidad y el desplazamiento..!!
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

No se muy bien que buscas (la estructura puede ser de un grado de libertad de varios grados de libertad, contemplas diafragma rígido o es flexible etc.), pero en referente a dinámica estructural. el libro de Luis Enrique Garcia "Diamica Estructural Aplicada al Diseño Sismico" tiene todo lo que buscas (Lo puedes encontrar en la red, no lo publico por normas del foro), hay están todos las integraciones para hallar desplazamientos, velocidades y aceleraciones de la estructura cuando se le asigna un movimiento en la base (excitación) tal ves estas buscando la integral de convolucion, métodos de aceleración lineal o beta Newmark, o tal ves algo mas avanzado referente a el análisis matricial y la polarización de matrices para después realizar un análisis modal o un análisis mas profundo como integración directa.

Saludos, espero que te sirva de algo.
Avatar de Usuario
antidude
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 106
Registrado: Sab Jul 07, 2012 10:38 am

Papanataz escribió:Hey no no es necesario hacer tal cosa, te paso un acelelograma que hicimos en clase
Esta facil de interpretar..
Muy buen aporte, la tabla que publicaste, quisiera saber si es posible, obtener tu correo para preguntarte acerca de la tabla y como debe ejecutarla. pues estoy viendo una electiva en mi universidad ( análisis sísmico) en el cual al final del semestre tenemos que hacer algo parecido a lo que realizaste en esa tabla.

Por ejemplo: Que método usaste para realizar el espectro de respuesta?

Gracias
Responder

Volver a “Ingenieria Sismica - Sismologia”

  • Información