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Duda en la generación de superficies con MDT v6

Publicado: Mié Ago 22, 2012 10:59 pm
por peloterq
Hola compañeros, a ver si veo un poco más claro el tema, resulta que estoy generando una superficie a partir de un dibujo con el civil 3d, los puntos y curvas de nivel, bien, pero en la finca a la cual genero la superficie, tiene unas casetas, una acequia y algún arbolillo, ¿eso cómo lo hacéis?, ¿lo metéis como línas de rotura? es que no sé cómo se hace.
Muchas gracias de antemano.
Saludoss

Re: Duda en la generación de superficies con MDT v6

Publicado: Jue Ago 23, 2012 3:34 am
por jfjdm
Efectivamente así es, yo tengo este procedimiento: pongo cada elemento, construcciones, árboles, drenajes, quebradas, bermas, etc., en capas por tipo de elemento; a las construcciones, si son casas por ejemplo, las uno no usando puntos sino como rectángulos planos. Los árboles y cercos, por lo regular no forman líneas de rotura, aunque hay excepciones en los cercos si son de piedra, igualmente hay estructuras como la losa de los puentes que tampoco se ponen porque te mentiría el modelo. Puntos a distancias de menos de 50 cm no deberían considerarse porque generan triángulos con ángulos muy agudos y las curvas de nivel tienden a formarse con ganchos que no existen. Si no estás usando las versiones de civil 3d 2012 ó 2013, en donde el motor de triangulación está muy mejorado, no esperés que el modelo sea demasiado preciso.

Re: Duda en la generación de superficies con MDT v6

Publicado: Jue Ago 23, 2012 4:41 am
por peloterq
Ok, o sea, que cuando me pida meter líneas de rotura, las selecciono y ya está, ¿no?, no hay que dar ninguna cota ni nada, bueno, en realidad son polilineas 3d, y tienen sus cotas relativas. Por cierto, y ya que hablo de cotas, estoy manejando unos rangos de cotas desde más o menos 740 a 760 m, pero en el dwg tanto los puntos del terreno como las curvas de nivel, parece ser que vienen en cotas relativas, es decir, por ejemplo, una curva de nivel que está a 750 en las propiedades viene como Z=4, la curva 755 vendría como Z=9 y así todo, con el MDT se puede establecer el punto más bajo con cierta cota, y a partir de los desniveles que vienen por defecto se sitúan las cotas automáticamente?, es que como me toque cambiar todo a mano, vaya lío, porque está absolutamente todo el plano así, tanto las carreteras, como edificios, ...., todo.
Mil gracias de nuevo, por cierto jfjdm, si voy al Salvador a trabajar, que la cosa está muy chunga en España, date por invitado a una cena :SM010: :SM023:

Re: Duda en la generación de superficies con MDT v6

Publicado: Jue Ago 23, 2012 5:52 am
por jfjdm
Mové los puntos solo en z, si estás seguro de alguna cota, sino mantenete en las relativas. Y si, solo es de seleccionar los elementos para la línea de rotura.

Es un gusto ayudar, la cosa aquí también no está muy bien, nuestra economía es muy dependiente de Estados Unidos, pero si nos vemos, aceptada la invitación. Saludos.