Canales de Ingeniería Civil en: *Whatsapp* / *Telegram*

ayuda tarea

Estudiantes de Ingenieria Civil, que quieran platicar sobre su escuela, examenes y cursos.
Responder
harima23
Usuario Principiante
Usuario Principiante
Mensajes: 7
Registrado: Vie May 13, 2011 2:17 pm

Hola amigos, me llamo Roberto, les escribo para hacerles una consulta (siguendo norma colombiana NSR)
Me dejaron una tarea de cargar una edificacion cualquiera en el SAP pero no le coji muy bien como era..
despues de realizar el analisis de cargas (por ejemplo 450Kgf/m2 para muerta y 180kgf/m2 para viva) estos valores son los que se ponen en cada viga del modelo?? o toca hacerles un paso antes (me suena algo de la aferencia pero no recuerdo)??
Si pudieran decirme donde leo sobre este tema o, mejor aun, un ejemplo de como hacerlo se los agradeceria muco.
Gracias
Avatar de Usuario
Alejandro_Salgado
Usuario Frecuente
Usuario Frecuente
Mensajes: 178
Registrado: Jue Feb 18, 2010 12:36 pm
Ubicación: Guadalajara, Jalisco
México

Buenas.

La asignación de las cargas a la estructura depende de cómo la estructures y modeles.

Si quieres modelar las cargas por metro cuadrado tienes qué modelar losas y las vigas de soporte, si es que la estructura es de piso monolítico.

Si quieres modelar las cargas por metro lineal tienes que hacer el análisis de la dirección de las cargas como si lo hicieramos sin computadora.

Si modelas losas tipo "shell" discretizas el modelo y estás aprovechando la rigidez que aporta la losa al sistema.

Si modelas losas tipo "membrane" es como si hicieramos el análisis manual, las cargas se distribuyen por areas tributarias y no se aprovecha la rigidez de la losa.

No sé si estés enterado pero hay unos cursos en la sección del Ing. Rodríguez, entra y ahí explican el funcionamiento básico del ETABS, que es muy parecido al SAP2000.

Suerte amigo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Estudiantes”

  • Información